La industria del internet va ganando terreno de forma voraz. Se menciona que está a un paso de apoderarse de dos equipos de alta convocatoria en México; hablamos de Tigres y Chivas, quienes —probablemente— a partir del próximo verano estarán con Apple TV, esta plataforma que está buscando consolidarse en el mundo de los deportes, teniendo como punta de lanza y socio a Lionel Messi.

Apple TV tiene el dinero suficiente para comprar lo que sea. Ya lo hizo con la MLS, con la Leagues Cup, ahora quiere poner un pie en la Liga MX, y de igual forma está buscando meterse en la Fórmula Uno.

También quiere dar un golpe maestro, al entablar negociaciones con Disney para comprar ESPN, por la cantidad de 50 mil millones de dólares.

Con esa compra, Apple tendría acceso al portafolio más grande de la televisión de paga. Hablamos de NFL, NBA, Ligas Mayores, NHL, ATP, WTA, UFC, Liga MX, NCAA, Seria A y mucho más.

Pero aquí surge la pregunta: ¿Todo este contenido se queda en la televisión o se iría al streaming?

Es una pregunta que conlleva una estrategia maestra, que no puede equivocarse.

¿Está México preparado para este cambio?, ¿tiene suficiente dinero el ciudadano mexicano para pagar estas plataformas?, ¿tiene México suficiente acceso a internet?, ¿el mexicano tiene un real acceso a internet?

Todos estos factores juegan en esta decisión, porque —en la actualidad— escucho y leo a muchos aficionados que están molestos porque el futbol se encuentra en alguna plataforma digital y no en la televisión.

¿Se acostumbrará o formará parte de la vida del mexicano pagar por ver sus deportes favoritos?, ¿será el principio del fin de la televisión por cable?

Surgen muchas preguntas que cada quien podría responder desde su realidad económica, porque esto se trata de dinero y de lo que se puede pagar.

Aquí, algunos datos:

El porcentaje de gasto de los consumidores es variado en nuestro país.

Estudios señalan que 40% de los mexicanos planea destinar entre 501 y 950 pesos mensuales a servicios de internet, teléfono móvil, televisión por cable y streaming.

En tanto, 30% de ellos tiene programado un presupuesto de hasta 500 pesos, y sólo 21% piensa pagar entre 951 y tres mil pesos.

Sin duda, el mercado del entretenimiento deportivo está cambiando. ¿Está listo también el fan para cambiar?

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