2021... ¿Reto imposible?

Hussein Forzán R.

Este año que arranca será una gran prueba para la humanidad, pero específicamente para el mundo de los deportes

Este año que arranca será una gran prueba para la humanidad, pero específicamente para el mundo de los deportes. En 2020 se hicieron las cosas por necesidad o urgencia, pero este año  deberán hacerse  porque ahora se deben hacer así, ya que nuestra vida y nuestra forma de vivir han cambiado.

Se vienen compromisos importantes, en lo personal considero que vienen dos retos para el mundo deportivo y para la humanidad en general; estoy hablando de la Copa del Mundo de futbol, obviamente en este periodo las eliminatorias, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aun así se tienen compromisos que no tienen menor importancia como la Eurocopa, que tiene 24 países clasificados y cumple 60 años. La planeación para este torneo se basaba en el formato multisede con la final en Wembley, pero debido a todo lo que vivimos podría verse afectado. También el continente americano tendrá actividad con la Copa América, el torneo que representa a Conmebol tendrá como sede Colombia y Argentina, y contarán con dos invitados; Australia y Qatar. También se realizará la Copa Oro y el Tricolor compartirá grupo con Curazao y El Salvador. En la Unión Americana también se tienen los torneos de NBA, MLB y lo más pronto el Super Bowl, el primero en realizarse en estas nuevas condiciones.

Otros deportes también tienen sus torneos ya programados: el deporte blanco contempla los siguientes Grand Slam: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Las máximas competencias de tenis vuelven, siendo Wimbledon el único que canceló su edición de 2020. Esta actividad empieza en febrero, ¿bajo qué condiciones? todo es una incógnita.

Obviamente se vendrán las competencias locales, los torneos regionales, eliminatorias y clasificaciones para los distintos torneos, pero mas allá de esto, lo más importante es todo lo que se mueve alrededor, todo lo que envuelve a la industria; hablamos del transporte, ya sean aviones o transporte local, hospedaje, y si llegan a entrar personas a estas competencias, se debe considerar una serie de medias fundamentales como limpieza, poco o nulo uso de monedas o papel, medidas sanitarias en general y sobre todo que la afición respete esas medidas.

Todo esto también engloba las nuevas medidas de acceso a la información, todo se verá modificado, pero debemos tener la esperanza de que todo es para mejorar, para tener mejores experiencias y superar los retos que la vida nos pongan enfrente. Este año, es el año de los retos, de superar la famosa frase de “la nueva” realidad, porque evidentemente ahora nuestra vida será así y el reto no es superarla, sino vivirla como tal.

@husseinforzan

TEMAS RELACIONADOS
NBA
Guardando favorito...

Comentarios