El que anda con muy buen tino es el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y es que durante la pasada campaña electoral, una de sus principales propuestas fue la de regularizar los autos llamados “chocolate”; así como proveer de internet gratuito diferentes espacios del estado potosino.

Y es que el ofrecimiento coincide de forma exacta con las propuestas que el Ejecutivo federal ha manifestado recientemente y que, de manera innegable, atienden a los sectores más vulnerables de la población.

Hoy, la conectividad es fundamental para lograr el desarrollo tanto económico como social de las diferentes regiones del país, y se ha consolidado como una herramienta fundamental en cualquiera de las actividades que se desarrollen entre la población.

El gobernador de San Luis Potosí está claro de cuál es la demanda social y la atiende de forma consistente.

Los llamados autos “chocolate”, para muchos potosinos, no solo son una forma de transporte, son una herramienta de trabajo necesaria para el sustento de sus familias. Durante décadas, quienes cuentan con un vehículo con estas características han sido presa de organizaciones dedicadas a una supuesta defensa, que han obtenido generosos dividendos con el argumento del respaldo a este sector social.

La forma en que coincide el Ejecutivo federal con el Ejecutivo estatal solo acredita el pulso y la sensibilidad que logran los dos gobiernos para atender las necesidades de diferentes minorías que, durante años, han quedado en el olvido por las políticas públicas de los diferentes gobiernos que han ostentado el poder.

Recientemente, el gobierno de San Luis Potosí implementó el programa de licencias de conducir gratuitas, hay crónicas en diferentes medios informativos que dan cuenta del éxito que dicho programa ha registrado a más de 8 días de haber iniciado.

Algunos actores de la oposición criticaban la implementación de este programa y concentraban su atención en el impacto que tendría en la recaudación de recursos públicos, al no registrarse el pago, que en otro tiempo era obligado para los ciudadanos que realizaban dicho trámite. Hoy, este exitoso programa muestra sus beneficios al atender las necesidades que para los potosinos son apremiantes.

Gallardo Cardona ha direccionado sus acciones de gobierno a la atención de las necesidades que las mayorías le expresaron en campaña, lo que para algunos actores políticos puede resultar frívolo e innecesario; sin embargo, la respuesta ante la implementación de este programa muestra que la conjunción de una adecuada administración y el debido aprovechamiento de los recursos puede asistir también a la demanda vecinal.

La fórmula para lograr destinar más recursos en favor de la sociedad es simple: administrarlos correctamente y evitar el dispendio y el uso indiscriminado de los mismos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS