Algarabía y fiesta con el pueblo potosino vivió Ricardo Gallardo Cardona, quien este domingo protestó como Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí. Muy concurrido y emotivo, el acto donde rindió protesta, en la histórica y representativa Plaza Fundadores, hasta donde llegaron diputados locales y federales, senadores, gobernadores, dirigentes nacionales de los partidos que conformaron la alianza “Juntos haremos historia”, que postuló a “El Pollo” Gallardo a la gubernatura, así como representantes de las etnias indígenas de la entidad y ciudadanos en general, todos hicieron presencia para expresar su respaldo al gobernador potosino.

El afecto y reconocimiento mutuo quedó de manifiesto entre doña Olga Sánchez Cordero, hoy presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y el propio mandatario estatal.

Gallardo Cardona agradeció la presencia de la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De forma especial, se refirió al gobernador zacatecano David Monreal, a quien le externó que habrá coordinación y trabajo conjunto, respecto al tema de la inseguridad que aqueja esta región del país. También saludó afectuosamente la presencia de los senadores morenistas Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, y Eduardo Ramírez.

Por parte del Partido del Trabajo, agradeció el apoyo recibido del dirigente nacional, el profesor Alberto Anaya, así como de la senadora Geovanna Bañuelos, y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quienes, antes del evento de protesta, comprometieron su total apoyo legislativo para que el gobernador potosino cuente con los recursos para sacar adelante a la entidad.

De su partido, el Verde Ecologista, el mandatario potosino resaltó la presencia de Jorge Emilio González, quien desde hace varios años no aparecía en la vida pública y muy especialmente del ex gobernador chiapaneco y hoy senador, Manuel Velasco, así como de la dirigente nacional Karen Castrejón y del ex diputado federal Carlos Puente, con quien coincidió en su etapa de legislador. Y es que hay que recordar que Ricardo Gallardo le da la segunda gubernatura al partido del tucán.

También destacó la presencia del mandatario hidalguense Omar Fayad, así como del Gobernador Electo de Michoacán, Alfredo Bedolla, y del coordinador de los diputados morenistas, Ignacio Mier.

El gobernador, que hace historia al terminar con 90 años de injusticia social en San Luis Potosí, estuvo rodeado de amigos en la Plaza Fundadores, la más representativa de la capital potosina. Se sintió un clima, sin duda, de armonía política. Entre los asistentes se observó a representantes de diferentes naciones, al igual que los artistas Julión Álvarez y la actriz Itatí Cantoral.

San Luis Potosí, como lo ofreció el gobernador Ricardo Gallardo, inicia una nueva etapa, después de haber vivido una revolución política como lo señaló ante los espectadores que ven en él la esperanza de un estado próspero.

San Luis Potosí tiene hoy flagelos importantes como son la inseguridad y la desigualdad social, pero Ricardo Gallardo se ha comprometido a liberar a su estado de los mismos.

Es importante destacar que Gallardo Cardona, además de rendir protesta como gobernador constitucional de San Luis Potosí, también fue ungido por los diferentes representantes de los pueblos indígenas que confluyen en esta hermosa entidad, quienes, conforme a sus usos y costumbres, le entregaron el Bastón de Mando, reconociéndolo así como su gobernador.

Gallardo Cardona, en su discurso, abrió la Caja de Pandora al informar públicamente del desvío de recursos millonario en el sector salud, y prometió que serán las instancias judiciales las encargadas de darle seguimiento, para que no haya impunidad. Él, dijo, se dedicará de lleno a trabajar por la prosperidad que esperan los potosinos.

Sin duda, el joven gobernador causa una gran expectativa de que cumplirá cabalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS