Héctor González Iñárritu

Tikitaca, tikitaca, tikitaca, tikitaca

Hoy, después de esa vergonzosa y humillante derrota, se viene un tsunami de cuestionamientos y cambios radicales para iniciar otro ciclo

Tikitaca, tikitaca, tikitaca, tikitaca
19/08/2020 |22:54
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los culés no han podido recuperar el prestigio en Europa desde 2015, cuando se coronaron con Luis Enriqu e; en los últimos cinco torneos han sido eliminados en cuartos de final, menos el torneo pasado que el Liverpool los eliminó en semifinales propinándoles un marcador de 4-0 en el estadio de Anfield.





Lo sucedido en Lisboa fue el término de un equipo que se construyó un aura y tenía una indulgencia muy poderosa que produjeron los que ganaron tanto con un futbol virtuoso, teniendo como estrella a Messi , pero los que mecían la cuna eran Xavi e Iniesta. Hoy, después de esa vergonzosa y humillante derrota, se viene un tsunami de cuestionamientos y cambios radicales para iniciar otro ciclo.

El Barcelona ha gastado alrededor de mil millones de euros en los últimos cinco años, siendo Neymar el más redituable; los demás, comenzando por Coutinho (145), Dembélé (138), etc., no rindieron lo esperado. Otros jugadores que ya dieron su máximo tendrán que emigrar. Ahora el presidente Bartomeu, quien no supo cómo frenar la decadencia, acaba de contratar a Koeman, que llega al rescate, a pesar de que en sus últimos equipos no le ha ido bien.

Club El Universal

Impresionante el futbol desplegado por el Bayern en la semifinal, cambios de ritmo y transiciones avasalladoras, sus líneas totalmente abrazadas (menos de 30 metros), haciendo un achique que hacía mucho tiempo no veía, intensidad y presión incontenibles, pases entre líneas indescifrables; en fin, una máquina perfecta, contundente y con unos jugadores sublimes, contra un Barcelona irreconocible.

Pep ha sido campeón en La Liga, la Bundesliga y la Premiere. Después de la última Champions que ganó con el Barcelona (2011), ha sido contratado por el Bayern y el City casi exclusivamente para llevarlos al título de Europa, lo cual no le ha sido posible, a pesar de tener hoy al equipo más caro del mundo, con un valor según Transfermarkt de 1.07 mil millones de libras. Seguramente tendrá mucho que replantearse para conseguir el suspirado título; su capacidad y talento están a toda prueba.

El PSG cumpliendo con lo esperado, llega a la final de la mano de un Neymar inspirado, que junto con Di María y Mbappé, despertaron del sueño al Leipzig y su joven maravilla Nagelsmann como técnico, del cual ya habíamos hablado, que desplegó un futbol brillante y llegó a semifinales sorprendiendo a todos. En estos partidos los jugadores relevantes, diferentes, con fantásticos contratos, deben mostrar su calidad y su valía. El ejemplo claro es actualmente Neymar, que se ve que está decidido a besar la Orejona.

El Bayern, con un futbol asfixiante y arrebatador, eliminó al Lyon y se medirá el domingo al PSG en la final de la Champions; se trata del quinto y sexto planteles más caros del mundo, que están a 90 minutos de acreditar la inversión y hacer el sueño realidad.

El PSG con tres alienígenas al frente y el Bayern aplastante con 42 goles en 10 partidos. ¡Otra vez una Champions espectacular y sublime