Si hay un equipo que podía lograr la remontada, ese era el América , que cuando mejor jugaba y cuando no se veía por donde Monterrey pudiera regresar al partido, se encontró con un error grosero por parte de Jorge Sánchez , quien no solo le dio vida a los Rayados , sino que anímicamente los levantó y de a poco los llevó a ser mejores en el encuentro.

Mohamed

demostró que sabe jugar este tipo de eliminatorias y que a base de irse a las bases, logró desde su llegada armar un plantel muy parejo y competitivo que solo tuvo dos derrotas contando este partido y que hizo lo que nadie hubiera pensado, que era levantar el título después de los problemas que este mismo cuadro tuvo con Diego Alonso, quien nunca le encontró la forma a este grupo de jugadores.

No podíamos haber pedido un mejor cierre de final, en donde tuvieron que irse hasta la última instancia para definir al campeón del fútbol mexicano y en penales los regios terminaron por levantar su campeonato número 5.

América tendrá que replantear muchas cosas y la primera tendría que ser, la salida urgente de Nico Castillo , quien desde su llegada a esta institución, no ha podido acomodarse y mucho menos ser el refuerzo que Miguel Herrera necesita en la zona ofensiva.

Tiene un gran plantel el Piojo, aunque parecería urgente voltear a la zona baja y reforzar una banca que por momentos se quedó muy corta a la hora de tener que ajustar y cerrar los partidos.

Terminó la campaña y con ella el año 2019 que dejó grandes cosas, aunque como siempre se dice, lo mejor esta por venir en el 2020, un año en el que podemos empezar a soñar con ver a nuestro equipo levantar el título de campeón en cualquiera de los dos torneos, y por que no pensar que se puede en los dos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS