Cuando parece que la regularidad alcanza a los Merengues en este semestre, llega un partido muy flojo por parte de algunos de sus futbolistas, que impide sacar la victoria en casa y los deja —al cierre de la primera vuelta— como el segundo lugar, detrás del Barcelona .

De mitad de semana —cuando se veía una mejoría muy clara por parte del equipo dirigido por Zinedine Zidane — a lo que pudimos ver este domingo, hay muchas cosas que no se explican, como por ejemplo la falta de entendimiento del mediocampo con la zona alta del conjunto blanco, o la salida clara con la pelota cuando aparece por las bandas. Estas son algunas de las cosas que no se puede permitir un plantel que busca ganar la Liga y la Champions en 2020 y que busca regresarle algo de alegría a sus aficionados, después de un año para el olvido, como el anterior.

Vendrá el descanso y veremos si Florentino se decide finalmente por ir en busca de soluciones reales para esta institución, que desde hace varios meses no termina por convencer y que —con base en empujones— ha podido sacar adelante algunos de los partidos más complicados del torneo, pero sigue sin hacerlo de una manera clara y contundente.

Son sólo dos puntos los que lo tienen por debajo de los catalanes, pero sabemos que —de continuar con este tipo de bandazos— será muy complejo poder terminar levantando el título de esta campaña.

@Gusocalderon

Google News

TEMAS RELACIONADOS