Para muchos lo que hace Javier Hernández en el terreno de juego sin pelota para generarse sus propias oportunidades de gol y abrir un espacio para convertirse en referente de pase para sus compañeros, parecería algo muy sencillo, pero no lo es.

Esa cualidad lo ha convertido en el máximo anotador de la Selección y hoy lo tiene en una nueva aventura con el Sevilla, equipo con el que ya se estrenó, con un golazo de tiro libre en la Europa League.

Javier ha sido constantemente criticado por los medios de este país, pero no se nos olvide que con base en una gran mentalidad triunfadora, ha logrado corregir aquellas cuestiones técnicas que al inicio de su carrera le costaban fallas frente a la portería.

Se dice fácil lo realizado por el salido de las fuerzas básicas del Guadalajara , pero presumir a sus 31 años, que ya jugó para el Manchester United y el Real Madrid , y que en 518 partidos disputados a lo largo de su carrera como profesional ha marcado en 208 ocasiones, muchos de los que han podido jugar este deporte seguramente sueñan con algo de este nivel, aunque la gran mayoría nunca lo van a poder convertir en realidad, porque no se trata solamente de tener calidad, hay que creérsela y eso es el valor más grande que tiene Hernández.

Aplausos para Javier, porque a los ojos de los críticos y ahora goza de la confianza del Sevilla , en donde entienden bien lo que el Chícharo puede dar y que tiene mucho por delante para seguir haciendo historia y convirtiendo goles como el que nos regaló ayer.

@Gusocalderon

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS