El pasado fin de semana se celebró la proclamación como rey de Federico de Dinamarca; con su esposa, la australiana Mary Donaldson, se convirtieron en monarcas, luego de la sorpresiva abdicación de la reina Margarita II quien dio la noticia durante las felicitaciones por el Año Nuevo.

En medio de un pueblo dividido por las imágenes que se filtraron del ahora rey paseando por Madrid junto a la mexicana Genoveva Casanova en noviembre de 2023, la pareja de reyes recibió su nuevo cargo y título en una sobria ceremonia religiosa en la Catedral de San Clemente de Aarhus, Dinamarca, acompañados de familiares y miembros de otras casas reales.

Con esta proclamación, ya suman dos ascensos al trono de dos príncipes europeos en fechas recientes. El primero fue el de Carlos III, quien se convirtió en rey del Reino Unido en septiembre de 2022 cuando murió su madre, Isabel II. Y ahora éste, con el ascenso al trono de Federico X de Dinamarca.

Con estos recientes hechos se marca el inicio de una nueva era en las monarquías, pues una generación de jóvenes príncipes y princesas, la mayoría adolescentes—a excepción de Victoria de Suecia, de 46 años; William de Inglaterra, de 41, y Haakon de Noruega, de 50—, son ahora los futuros herederos al trono de sus respectivas naciones.

Y en el tutorial, ¿jeans blancos para invierno?

Leonor de Borbón y Ortiz

La princesa Leonor, con 18 años, cumple actualmente su formación militar, en la Academia General Militar de Zaragoza, que inició el verano pasado. Ahí permanecerá durante tres años, donde tendrá que cumplir con sus obligaciones como estudiante y como futura heredera al trono, lo que incluye actividades de carácter militar, como prácticas aeronavales.

Antes, cursó el bachillerato en el internado United World College of the Atlantic, en Gales, el mismo donde ahora está matriculada su hermana, la infanta Sofía.

Por ser mayor de edad, a partir de ahora encabezará actos oficiales, algunos en solitario y otros acompañada de sus padres, como el celebrado hace unas semanas de la Pascua Militar, donde debutó luciendo su traje de cadete y donde también estuvieron presentes sus majestades Felipe VI y la reina Letizia.

Leonor de Borbón y Ortiz
Leonor de Borbón y Ortiz

Catalina Amalia de Orange

En 2013 la reina Beatriz abdicó en favor de su hijo Willem-Alexander. Desde hace 10 años, él y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, se convirtieron en los reyes de los Países Bajos, colocando a su hija mayor, Catalina Amalia, como la futura heredera al trono.

La royal cumplió 20 años recién el mes pasado y desde los 18 años estudia en la Universidad de Ámsterdam; de acuerdo con el periódico El País, está inscrita en un grado interdisciplinario que incluye las carreras de Política, Derecho, Economía y Psicología.

En 2022 su vida cambió drásticamente, pues a pesar de ser la primera en la sucesión al trono, la joven gozaba de muchas libertades, como transportarse al colegio en bicicleta, pero todo cambió cuando recibió amenazas de un posible secuestro a manos de la mafia marroquí, que la obligaron a abandonar el departamento que compartía con algunas amigas en la universidad y regresar al Palacio Huis ten Bosch, en La Haya, para salvaguardar su integridad.

Al cumplir la mayoría de edad, por ley gozaría de un sueldo, que rechazó, pues según declaró no le parecía justo al no tener nada que ofrecerles a sus súbditos; un acto celebrado por los holandeses.

Catalina Amalia de Orange
Catalina Amalia de Orange

Elizabeth de Bélgica

Con 21 años, Elizabeth de Bélgica ostenta el título de duquesa de Brabante. Es la hija mayor de los actuales reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, quienes ascendieron al trono desde la abdicación del rey Alberto II, en 2013, por lo que es la primera en la línea de sucesión de la casa real belga.

Al igual que otros futuros príncipes, princesas y aristócratas, Elizabeth estudió en la United World College of the Atlantic, en Gales, para después volver a su país a terminar con su formación universitaria en la Academia Militar de Bélgica. Tras concluir con sus estudios castrenses, nuevamente abandonó su país y se trasladó a Reino Unido, donde está por concluir la licenciatura en Historia y Política de la Universidad de Oxford.

El pasado septiembre juró lealtad al rey, a la Constitución y a las leyes del pueblo belga por primera vez como oficial de la Real Academia Militar de su país.

Elizabeth de Bélgica
Elizabeth de Bélgica

Jacques, príncipe heredero de Mónaco

Jacques es todavía un niño, apenas cumplió nueve años junto con su hermana melliza Gabriella, en diciembre pasado, pero ya pesa sobre él el título de príncipe heredero del Principado de Mónaco.

Es hijo de Alberto de Mónaco y la exnadadora olímpica Charlène, nacida en Bulawayo, Zimbabue.

Aunque nació dos minutos después que su hermana, debido a que aún persiste la ley sálica, él tiene preferencia sobre su hermana para asumir el máximo cargo en el Principado. Además, posee el título de marqués de Baux, su hermana, condesa de Carladès.

Los mellizos estudian la primaria en el instituto François d’Assise-Nicolas Barré, ubicado en el Principado y con formación religiosa católica.

Jacques, (izq) príncipe heredero de Mónaco
Jacques, (izq) príncipe heredero de Mónaco

Christian de Dinamarca

Con el ascenso al trono de sus padres el fin de semana, en automático Christian de Dinamarca se convirtió en el primero en la línea de sucesión al trono de los daneses, sin embargo, siempre ha estado bajo el foco mediático, a pesar de su perfil bajo.

Basta recordar su pasado cumpleaños, en octubre de 2023, cuando cumplió la mayoría de edad en medio de una fiesta por todo lo alto ofrecida por sus padres, Federico X y la reina consorte, Mary.

Según la prensa del corazón en Europa, el joven es aficionado a la música, en especial, el rap, además, heredó el gusto de su abuelo y padre a la cacería, por lo que a los 16 años obtuvo su licencia para disparar.

Toda su vida ha vivido con sus padres, hermanos y abuela, en el Palacio de Amalienborg, en pleno corazón de Copenhague. Su formación educativa se dio en un inicio en colegios públicos de Dinamarca. Después fue enviado al internado en Verbier, en Suiza, para después regresar a su país para estudiar la secundaria en el Herlufsholm Gymnasium. Sin embargo, tuvo que salir de ahí debido al acoso que sufría y fue inscrito en el centro público Ordrup Gymnasium, en Gentofte.

Ha dado la nota en más de una ocasión, la más reciente y sonada, quizá, fue cuando se le relacionó con la princesa María Chiara de Borbón Dos Sicilias, duquesa de Capri e hija menor del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias. Los rumores sobre un posible noviazgo obligaron a la joven a desmentir la noticia.

Christian de Dinamarca
Christian de Dinamarca

Hola, Gurú:

¿Jeans de pierna ancha blancos están de moda?

María

Hola, María:

Efectivamente, son una nueva y buena opción para este invierno, especialmente combinados con tops y zapatos color hueso. La combinación te puede sonar rara, pero está en tendencia y se ve muy cool.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS