Hablar de personalidades internacionales es referirnos en gran parte a todos aquellos famosos que nacieron en Estados Unidos. Sin embargo, no es la única nacionalidad de las celebrities. Además de los europeos —como franceses, italianos e ingleses—, actualmente hay una gran cantidad de celebridades asiáticas que está conquistando muchos sectores, como la moda o la música, por ejemplo, las bandas de K-pop.

Otras naciones que han sido semillero de talento para el mundo son los dos países de Oriente Medio, que hoy tristemente están en conflicto, como lo son Israel y Palestina.

Estas dos naciones han visto nacer a importantes celebridades de talla mundial que son reconocidas en todo el orbe, en sus respectivos gremios.

Por ellos, hoy esta columna la dedicamos a todos aquellas celebridades de origen palestino o israelí.

Gal Gadot

es hoy una de las actrices más reconocidas en Hollywood, luego de interpretar el papel de Wonder Woman del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Nació en Petaj Tikva, Israel, el 30 de abril de 1985. A los 18 años participó en un certamen de belleza en su país natal, en donde resultó ganadora. Inició la carrera de Relaciones Internacionales y Derecho, pero no concluyó sus estudios por incursionar en el modelaje, pues además de un rostro impactante, posee una gran altura.

Aunque participó y no ganó en el concurso de Miss Mundo, en Ecuador, Gal consiguió ser fichada por varias marcas internacionales, como Gucci, Captain Morgan o Jaguar, de la cual fue imagen.

Su debut en la actuación fue en 2007, cuando participó en la serie “Bubot”, de su país natal. De ahí dio el salto a Hollywood y se sumó al elenco de la saga “Rápido y furioso”, donde ganó proyección y nuevos contratos en el cine.

En el ámbito personal, se casó con el empresario Yaron Versano, de origen holandés, a quien conoció en 2006 en un retiro espiritual. Para 2008, llegaron al altar en una ceremonia judía. Gal y su esposo son padres de tres niñas, Alma, Maya y Daniella.

En relación a la guerra que está sufriendo Israel, Gal firmó junto a otras personalidades una carta abierta en la que condenan al grupo Hamás.

Gal Gadot. Foto: Archivo
Gal Gadot. Foto: Archivo

Natalie Portman

Aunque ya está nacionalizada como estadounidense, Natalie Portman nació en Jerusalén, el 9 de junio de 1981.

Su debut en el mundo del cine llegó a los 13 años, cuando participó en la película “The professional”, de Luc Besson, donde actuó junto a varios grandes como Jean Reno y Gary Oldman.

Por exigencia de sus padres, no descuidó sus estudios, por lo que logró terminar la carrera de Psicología.

Cuenta con importantes participaciones en el cine, como “V de vendetta”, donde por exigencias del papel se rapó la cabeza. Otros títulos importantes dentro de su trayectoria cinematográfica destacan: “Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma”, “Closer: llevados por el deseo”, “Jackie” y “Black Swan”, cinta con que obtuvo su primer Oscar en la categoría de Actriz.

En esta película conoció a Benjamin Millepied, quien fue el coreógrafo y entrenador de ella y de Mila Kunis. Ambos contrajeron nupcias el 5 de agosto de 2012. Once años después, la pareja anunció su separación el pasado mes de agosto, supuestamente por una infidelidad de él con la activista Camille Étienne.

Además de la actuación, ha incursionado como modelo y embajadora de marcas de moda, como con Dior, de la que ha sido imagen de algunas fragancias.

Natalie ha aprovechado su fama y popularidad para hacer activismo como una de las promotoras del feminismo y del movimiento MeToo, entre otros.

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo

Bar Refaeli

Nació en Hod HaSharon, Israel, el 4 de junio de 1985 y siendo aún una bebé inició su carrera como modelo al participar en anuncios publicitarios en su país natal. Siendo adolescente, en 2000 obtuvo el premio a Modelo del año, lo que le permitió tener mayor exposición y ser portada de importantes revistas de moda, como “Elle”, “GQ” y “Maxim”.

Ya en Estados Unidos logró aparecer en la edición de “Sports Illustrated”, de 2007, junto a Aerosmith. Dos años más tarde, consiguió ser la modelo de portada de la revista. Otro de sus grandes logros fue cuando formó parte de las famosísimas ángeles de Victoria’s Secret.

En temas de corazón, a Bar se le ha relacionado con Mick Jagger, y Leonardo DiCaprio, con quien sólo tuvo noviazgos. En temas de matrimonio, ha pisado el altar en dos ocasiones, el primero con Arik Weinstein, cercano a ella, con quien se casó para evitar unirse a las filas del ejército de Israel, una obligación que tienen todos los ciudadanos sin importar el sexo. El segundo fue con Adki Ezra, en 2015, quien es el padre de sus tres hijos: Liv, Elle y David.

Las autoridades habían aceptado que se cerrara el espacio aéreo durante nueve horas Foto:Archivo
Las autoridades habían aceptado que se cerrara el espacio aéreo durante nueve horas Foto:Archivo

Shira Haas

Aunque en su país ya era famosa, el mundo la conoció cuando protagonizó la serie “Unorthodox”, de Netflix, donde dio vida a una joven judía, como ella, que fue obligada a casarse en un matrimonio arreglado. Tras casi un año de infeliz matrimonio, decide huir de Nueva York y viaja a Alemania para refugiarse e iniciar una nueva vida.

Nació en Hod HaSharon, Israel, el 11 de mayo de 1995 y ha participado en proyectos de Hollywood, como “Un refugio inesperado”, junto a Jessica Chastain; “María Magdalena”, al lado de Rooney Mara y Joaquin Phoenix, y “Captain America: brave new world”, programada para estrenarse a mediado de 2024.

Bella, Gigi y Anwar Hadid

Aunque las hermanas Hadid, junto a su hermano Anwar, nacieron en Estados Unidos, los tres tienen origen palestino.

Los tres son hijos del matrimonio conformado por Mohamed Hadid y Yolanda van den Herik, quien cambió también su apellido por el de Hadid.

Mohamed es un reconocido empresario de bienes raíces que sigue amasando una gran fortuna gracias a todos los negocios inmobiliarios que ha encabezado y dirigido, principalmente en Estados Unidos, en las zonas más exclusivas de aquel país.

Se casó con Yolanda, de origen neerlandés, quien en su juventud fuera modelo, profesión que heredaron sus tres hijos: Bella, Gigi y Anwar.

La marca mexicana de joyería que Bella Hadid hizo parte de su look
La marca mexicana de joyería que Bella Hadid hizo parte de su look

Bella y Gigi siguieron los pasos de su madre y han desfilado en importantes plataformas de moda, tanto en Estados Unidos como en Europa, además de ser embajadoras de marcas de prestigio a nivel internacional.

Por su parte, Anwar también ha incursionado como modelo de revista y en pasarela, aunque en los últimos años se ha enfocado más en el mundo de la música.

Los tres han sido noticia no sólo por su trabajo, sino también por sus relaciones. A Bella se le ha relacionado con The Weeknd y actualmente con Marc Kalman.

Gigi mantuvo relación con Cody Simpson, Joe Jonas y con Zayn Malik, con quien tuvo a su única hija y de quien se separó en 2021. Actualmente, se le ha relacionado con Leonardo DiCaprio.

En cuanto a Anwar, su relación más estable y conocida fue con Dua Lipa, con quien salió desde 2019 hasta diciembre de 2021.

: La pareja documentó en redes sociales su romance. Foto: Instagram
: La pareja documentó en redes sociales su romance. Foto: Instagram
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS