Gilberto Alcalá

Los árbitros jóvenes vuelven a demostrar su capacidad

Hay jóvenes que tienen mucho más bagaje y están esperando recibir esa anhelada oportunidad

Los árbitros jóvenes vuelven a demostrar su capacidad
23/01/2022 |23:11
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En el Atlético de San Luis vs FC Juárez estuvo Erick Yair Miranda , a quien no entiendo cómo lo siguen poniendo, porque se ha cansado de demostrar que no tiene la capacidad para dirigir en

. Hay jóvenes que tienen mucho más bagaje y están esperando recibir esa anhelada oportunidad.

En el Santos vs Necaxa estuvo Víctor Cáceres , quien tuvo una expulsión que no debió ser revisada por el VAR , pero de ese tipo de árbitros, con esa capacidad, compromiso profesional, son los que se necesitan. Me encantó cómo, sin ser localista, trabaja. El jugador del Santos se equivoca, y lo expulsa, porque así tiene que ser. En el Pachuca vs León estuvo Daniel Quintero y también hizo bien las cosas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A estos jóvenes que están saliendo hay que darles continuidad, porque hacen bien las cosas, a diferencia de Marco Antonio Ortiz , quien estuvo en el América vs Atlas y se nota que va a fuerza, sin gusto. En el Monterrey vs Cruz Azul , César Ramos desvarió a todo el mundo, a los técnicos, a los jugadores. Se mostró prepotente, pero como nadie le dice algo, nadie los corrige, hacen lo que quieren en los partidos, llegando a desesperar a todos.

En el Pumas vs Tigres , Óscar Mejía no estuvo mal, anduvo a buen nivel. El penalti que sanciona al final... Ojalá hubiera tenido la personalidad para hacer un lado al VAR, aunque sabemos los protocolos, y lo hubiera señalado así. De todas formas, estaba en lo correcto. En el Guadalajara vs Querétaro , a Diego Montaño el videoarbitraje también tuvo que corregirlo en algunas jugadas. En general, tanto Quintero como Cáceres estuvieron a la altura de lo que se pide.

Puedes leer:

Ahora no vimos a Luis Enrique Santander , quien la regó en la Fecha 1, la regó en la Fecha 2 , así es que hubiera sido increíble que volviera a aparecer durante la tercera jornada. Ortiz y Ramos , quienes son dos de los más fuertes en el arbitraje, tuvieron un trabajo de regular a malo, lo que debe poner a pensar a la Comisión , porque es momento de que se le den más oportunidades a los jóvenes que lo hacen bien.

futbol@eluniversal.com.mx