Gilberto Alcalá

El arbitraje no deja de presentar problemas

El problema es que no dejan de presentarse errores y eso es negativo

20/02/2023 |03:33
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

En el Puebla vs Cruz Azul, la Comisión de Árbitros recuperó a Eduardo Galván, después de varios meses de no utilizarlo como central. Había estado más como VAR, y volvió a demostrar que ya no puede dar algo más dentro del terreno de juego. Aunado a eso, lejos de ayudar, este tipo de silbantes pueden tapar a jóvenes que puedan tener mucha más capacidad y futuro, que es lo que necesitamos hoy en día.

Actualmente, no vemos a árbitros con futuro, y si ponen a gente como Galván, quien tenía muchos meses sin trabajar como central, es muy difícil.

Durante la jornada doble, trabajó gente como Édgar Morales e Ismael López, y qué bueno que les den la oportunidad, pero ellos deben tomar las riendas de su partido.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el Pumas vs Guadalajara, Marco Antonio Ortiz dejó mucho qué desear. Se vio muy confiado en su experiencia, pero volvió a tener un partido en el que no tomó las mejores decisiones para lo que se le presentó.

El problema es que no dejan de presentarse errores y eso es negativo, porque hoy en día hay muchas herramientas.

Antes, un error e costaba no pitar en la siguiente jornada y —cuando volvías— salías como león a hacer bien las cosas. Hoy, la Comisión de Árbitros está muy relajada y ves a los más experimentados en el mismo nivel, sin querer mejorar, todo se lo dejan al VAR.

futbol@eluniversal.com.mx