Tiene razón el Tuca

La Leagues Cup es una buena idea, un torneo que debe incrementar la rivalidad entre gringos y mexicanos, seguidores de la MLS y de la Liga MX
Tiene razón el Tuca
17/09/2019
23:07
-A +A

La Leagues Cup es una buena idea, un torneo que debe incrementar la rivalidad entre gringos y mexicanos, seguidores de la MLS y de la Liga MX, pero es irracional que un torneo que pretende ser serio tenga su final entre dos equipos mexicanos en Las Vegas; tiene razón Tuca Ferretti, debió ser a visita recíproca, sería lo más justo y normal.  

También puede ser para muchos un torneo sin valor, chicharronero si parafraseamos al propio Ricardo, pero a pesar de ello, ganarlo sería de gran valor para el Cruz Azul y los Tigres. Al final de cuentas, se trata de un torneo oficial que sumaría a las arcas de estas dos instituciones, que sufren por diferentes circunstancias, pero que están obligadas a conseguirla.

Por el lado de los cruzazulinos, el título de este torneo podría darles algo de tranquilidad a los tiempos de turbulencia que han vivido en las últimas semanas. Para Robert Dante Siboldi, en específico, sería un punto de partida más positivo del que vivió en Veracruz durante la Jornada de Liga anterior, en la que volvieron a exhibir carencias ante los Tiburones Rojos.

Claro que el principal objetivo seguirá siendo conseguir el mentado título liguero que no han logrado desde 1997, pero ante estos días de terror directivo que ha vivido el club cementero, la Leagues Cup no luce como un campeonato despreciable.

Para los Tigres es ganar el  título internacional que se les ha negado, y aunque haya quien diga que solo lo jugaron clubes de México y Estados Unidos, es un torneo internacional, y no nos hagamos, en la Concachampions las finales también las juegan la Liga MX vs la MLS.

En esta buena década que ha tenido el equipo de Ricardo Ferretti, lo único que no han podido ganar es un trofeo fuera de las fronteras de nuestro país, y la de hoy es una buena oportunidad para hacerlo. El fracaso internacional que más les ha dolido, por supuesto, es no haber ganado la final de la Copa Libertadores y de ahí la Concachampions. Así que aunque se nieguen a aceptarlo, están obligados a buscar el triunfo esta noche.

Pero para lograrlo tendrán que meterle seriedad al partido. Y no es que no lo hayan hecho, ya que hay que recordar que los clubes mexicanos sí cumplieron con el acuerdo de alinear a sus titulares, algo que no hicieron los de la MLS. Por eso hoy la final la disputan Cruz Azul y Tigres.

Así que aunque en la MLS se regodeen por sus grandes contrataciones, todavía están lejos de hacerle sombra a los equipos mexicanos cuando le ponen seriedad a los torneos. La Leagues Cup es un buen experimento que seguramente crecerá, y en lo que eso sucede, los clubes de nuestro país la dominarán como han dominado la Concacaf.

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.