Peláez, experto en ilusionar

La afición de Chivas debe entender que un solo directivo no forja el éxito
Peláez, experto en ilusionar
27/11/2019
00:00
-A +A

La ilusión de los deprimidos y golpeados aficionados a las Chivas recae totalmente en Ricardo Peláez, el mismo que —cuando fue presentado como directivo del América— dijo que llegaba al lugar con la mejor afición de México, palabras que utilizó cuando se vistió de celeste y que también ayer se atrevió a decir frente a Amaury Vergara.

Del “América es y seguirá siendo el más grande de México” al “en Chivas se habló de problemas de cociente, de descenso, hasta el fin de semana pasado; a partir de ahora, se va a hablar de campeonatos, de Liguillas”. La realidad es que, sin él, ya salieron de la zona de peligro. Se encuentran en el lugar 15 de 19 y con la inminente desafiliación de Veracruz, nadie descenderá. Para el próximo año futbolístico, en este momento se ubican en el lugar 14 de la tabla de cocientes, más lo que se acumule en el Clausura 2020.

Leer también: Luis Fernando Tena abre Twitter tras su ratificación como técnico de Chivas

La problemática para la venta de derechos de televisión en México y Estados Unidos frena las pretensiones para contrataciones. Mientras en el América y Cruz Azul pudo ejercer más de 150 millones de dólares, en Guadalajara el panorama es distinto. Las negociaciones están paradas por la muerte de Jorge Vergara, pero antes seguía muy por debajo la oferta de la televisión con respecto a lo que pretende el dueño de Chivas. Tema fundamental, porque de ahí deben venir los recursos para reforzar al plantel, para llevar a Cristian Calderón, Uriel Antuna, Erick Aguirre, Rafael Baca y Víctor Guzmán. Nada más por estos futbolistas, podrían desembolsar alrededor de 30 millones de dólares, por lo que también se podría venir la venta de algunos icónicos jugadores que están bien cotizados, pero no rindieron lo que se esperaba.

La afición de Chivas debe entender que un solo directivo no forja el éxito. En América, Peláez tenía un jefe, directivos de su mismo nivel, con voz y voto. Yon de Luisa es el verdadero forjador de los éxitos actuales del América; claro, apoyado por ejecutivos que le ayudaron. Sin Peláez, el América ya ganó una Liga, una Copa y una Liga Femenil; es decir, nadie es indispensable. En Cruz Azul no logró nada más que una Copa y ocasionó, junto a Víctor Garcés, el espectáculo menos digno de un equipo profesional con grandeza al dirimir sus problemas en los medios de comunicación, al estilo Laura en América.

También te puede interesar: Salir del descenso y ser campeones, objetivos de Ricardo Peláez en Chivas

Peláez tiene buena prensa. De eso, a que se pueda garantizar el éxito en Chivas, es remoto y hasta irresponsable asegurarlo, porque lo que a este equipo le falta son futbolistas de calidad, disciplina, orden e inversión. Desarrollo de fuerzas básicas, no tener que depender tanto de las contrataciones de otros equipos y estructurar de verdad.

Luis Fernando Tena es un hombre inteligente y un entrenador que, pese a no ganar un título de Liga desde hace 19 años, tiene el máximo logro mexicano a nivel internacional: una medalla de oro. Ese no es problema, el asunto es ¿por qué se buscaron a otros entrenadores cuando el Flaco ya dirigía a Chivas?
Hoy, la ilusión de los seguidores a Chivas no recae en los jugadores, ni en el entrenador, sólo en Peláez. 

@gvlo2008
[email protected] 

 

  Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN