Todo lo buen equipo de futbol que son los Tigres se va a la basura por la anarquía con la que se manejan. Nahuel Guzmán cometió una bajeza en la final de la Leagues Cup y no pasa nada. Una artera agresión a Edgar Méndez que muestra la esquizofrenia de un personaje complejo, polémico, con alto nivel competitivo, pero que merece castigo.

No lo puede hacer la Liga MX y por eso no será suspendido, porque de tener la llamada Leagues Cup un verdadero espíritu de unión entre las dos ligas, lo que suceda ahí debería traspasar a las ligas locales, es decir, sancionar el torneo para que los castigos se apliquen en donde duele, porque de lo contrario, futbolistas como Nahuel seguirán haciendo lo que se les pega la gana conociendo que tal vez nunca vuelvan a pararse en una Leagues Cup , o si lo hacen la suspensión sería para los primeros partidos.

Por eso este hombre, con una gran personalidad y liderazgo debería ser sancionado por su directiva. Valores que deben entender los deportistas, que por más calentura que exista en el campo, la decencia debe prevalecer y cuando se observa una agresión cobarde como la del llamado “patón” a Méndez, una directiva sensata, con decencia y liderazgo, debería tomar cartas en el asunto, no dejar pasar de largo, como parece lo harán.

Los Tigres descansan en la siguiente jornada, así que de aplicarse un castigo, insisto utópico, porque no se atreven a hacerlo, debería estar fuera por lo menos tres partidos, el siguiente contra Puebla, el clásico regio contra Rayados y como locales contra Santos . Es decir, sería una baja sensible en un momento complejo del campeonato.

Pero no, la Liga MX y la Federación están más preocupados por erradicar el “eeeh puto” en los partidos de la Selección que en realidad aplicar castigos a un comportamiento tan burdo, corriente, violento, artero y cobarde como sucedió con el portero de Tigres en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas .

Nahuel no tiene defensa, el VAR lo evidenció, de algo debe servir esta herramienta que el mismo portero de Tigres criticó severamente la semana pasada, cuando injustamente el árbitro Diego Montaño le sancionó un penalti inexistente en el partido contra Xolos . Ahí utilizó sus redes para caricaturizar al silbante, hoy debería hacer lo mismo, pero para ofrecer una explicación de lo hecho a Méndez.

El futbol está bajo de valores, hoy en le Federación Mexicana de Futbol anunciarán que cuando se grite el “eeeh putoo” se parará el partido, lo harán dos veces si hay insistencia del público. Así de severos deberían de ser con actitudes antideportivas de futbolistas que aprovechan las lagunas reglamentarias para hacer de su comportamiento en el campo algo digno de una pandilla callejera.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS