Tres están terminando la temporada en Europa como debe ser para valorarse. Para sus equipos mover el mercado para ellos será gratificante aún en tiempos de Covid-19.

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Manuel Corona

están para posicionarse en cualquier equipo de élite europea; en un mercado “sanguinario” donde solían moverse millones de dólares, hoy estos tres son una gran opción.

Han sido parte de los fuertes rumores rumbo al mercado de fichajes con equipos importantes y que pudieran pagar mucho dinero por ellos. En total podrían pagarse unos 190 millones de dólares por los tres, cifras nunca antes vistas derivadas de la venta de mexicanos en una sola ventana de fichajes.

El caso de Jiménez es el que más destaca. Y más cuando desde España, el diario AS ha informado que el mexicano interesa al técnico Zinedine Zidane. Lo nuevo, el reporte de que lo han tasado en 110 millones de dólares.

Una locura, recordando que por Gareth Bale el Real Madrid pagó más de 90 mdd, o por Cristiano Ronaldo se desembolsaron de las arcas de Juventus 115 mdd.

Los Wolves soltaron 42 mdd al Benfica para quedarse con el mexicano, por eso consideran que tasarlo en esa cantidad es correcto, además de que Jiménez pertenece a la cartera de futbolistas del representante mejor posicionado en el mundo, el portugués Jorge Méndes, que por sus contactos podría colocarle en cualquier club de élite, pero difícilmente en estos tiempos, al precio que pretende el club inglés.

Por eso no es descabellado que pueden ser Turín o Madrid su próxima parada futbolística. La relación con la cúpula de estos equipos, llámese Florentino Pérez y Andrea Angelli, a quien Méndes maneja a su antojo.

Este promotor portugués, quien hizo una fortuna a partir de lo hecho con Cristiano Ronaldo y José Mourinho, mueve el mercado de manera impresionante, incluso, tuvo que ver cuando Javier Hernández llegó al Real Madrid en 2014.

No será fácil con ese valor que le ha puesto su actual equipo y la actual situación del futbol mundial, pero mercado tiene este hombre, que en un equipo mediano ha hecho grandes cosas en la Premier League.

Con Hirving Lozano, el gol que marcó ayer en tan solo sus primeros seis minutos de juego después de casi cinco meses sin actividad, le ayudará al Nápoli a buscarle acomodo o si ya tenían algo en la cartera, terminar de amarrarlo, como podría ser el Everton.

Por Lozano pedirían 45 mdd. Es cierto que ha bajado su cotización, pero sigue siendo un jugador con buenas opciones. Si lo pone Gennaro Gattuso a jugara algunos minutos, no es porque le interese, solamente es para que la vitrina sirva para la venta, porque la salida de Nápoli es necesaria para el mexicano.

 

Jesús Manuel Corona ha encontrado su mejor momento con el Porto y sería tiempo de que se acomode en otro club. Por el Tecatito se pedirían 35 mdd, su representante Matías Bunge le ha buscado acomodo en Italia, España e Inglaterra y también luce cerca un cambio en su carrera.

Hagamos las cuentas, 110 millones por Raúl, 45 por Lozano y 35 por Corona: 190 mdd por tres futbolistas mexicanos, algo que si se da, sería una locura, algo nunca antes visto, aunque la realidad económica diga lo contrario.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.m

Google News

TEMAS RELACIONADOS