/opinion/historico

Las responsabilidades de Tigres en el clásico

En lo futbolístico, lo que ha logrado Miguel Herrera con este equipo es simple y sencillamente borrar lo que alguna vez jugaron con Ricardo Ferretti

Las responsabilidades de Tigres en el clásico
15/03/2022 |00:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Después del decepcionante espectáculo que se presentó en el estadio Akron con el , para el fin de semana que viene seguramente se vivirán un par de clásicos regionales que —hoy por hoy— tienen mucho más qué ofrecer, sobre todo el que se disputará en el estadio Universitario entre el que es el mejor equipo del Clausura 2022 , Tigres, y los Rayados, que han cambiado —cuando menos su actitud— con la llegada de Víctor Manuel Vucetich.





Y es ahí donde hay que poner las responsabilidades con nombre y apellido. Es el equipo de Tigres el club que mayores responsabilidades tendrá que cumplir para este fin de semana, tanto en lo deportivo, como en lo que se vivirá fuera de la cancha.

En lo futbolístico, lo que ha logrado Miguel Herrera con este equipo es simple y sencillamente borrar lo que alguna vez jugaron con Ricardo Ferretti. Claro que a Miguel todavía le falta ganar lo más importante, que son los títulos, aunque por ahora, y más si es que logra equilibrar un poco en la defensa, es el principal candidato.

Club El Universal

Cuando los ves de mitad de campo para adelante, los Tigres son una máquina de generar buen futbol. Entre titulares y suplentes, se pueden encontrar piezas que se complementan bien y trabajan en paz, sueltos, con libertad. Y eso se refleja, por ejemplo, en lo que pasa con Gignac, quien va de líder de goleo con ocho tantos y se ve en una gran forma, quizá cercana a la que tenía cuando llegó a nuestro país. Y este hombre se complementa con López, González, Quiñones , Soteldo, pero sobre todo con un futbolista que desde la sombra siempre aporta a sus clubes: Juan Pablo Vigón.

Y aunque la de Monterrey es otra de las grandes nóminas del futbol mexicano, está lejana de la forma de juego que ha alcanzado el equipo universitario, que claro que es favorito para este clásico para el que su directiva, además, trabaja en un operativo de seguridad con el que eviten problemas de violencia. Por supuesto que en este punto no solamente se necesita lo que hagan Mauricio Culebro, Antonio Sancho y compañía, también las autoridades son vitales, ya que uno de los penosos antecedentes de violencia no se dio ni siquiera en el estadio —hace unos años—, con saldo de un aficionado de Tigres herido de consideración.

No habrá barras visitantes en el Volcán ni en el Jalisco, pero eso no quiere decir que las autoridades deban olvidar que la violencia se genera a partir del futbol. De nada servirán las reuniones que se han hecho con los gobernadores o alcaldes y las directivas de los clubes, y hasta algunos aficionados, si no se implementan las mejores medidas posibles. En el caso de los Tigres, esa es otra de las grandes responsabilidades que tendrá a la par de mantener el buen trabajo que han mostrado hasta ahora en lo deportivo.

@gvlo2008