Con el arranque de la se revive el tema y las comparaciones entre los equipos de la y la

Los clubes del resto de los países de la Confederación son simple y sencillamente de relleno. La batalla real por el título y la última clasificación al Mundial de Clubes con el formato como lo conocemos por ahora, es entre mexicanos y estadounidenses.

Durante las últimas semanas se ha abierto el debate respecto al lugar que ocupa cada una de estas Ligas en la Concacaf , ¿cuál es mejor?, ¿cuál tiene a los jugadores más destacados?, ¿cuál ofrece una mejor experiencia a sus aficionados?

Leer también: 

Queda claro que la ha avanzado y ahora que está por iniciar la temporada número 25 en su historia tiene una tarea pendiente, que —de conseguirla— sería el golpe de autoridad que le falta dar a los equipos de la Major League Soccer para terminar de mover las cimientos y dar un golpe certero a una Liga mexicana que siente que nunca será alcanzada, a pesar de los constantes errores en temas de operación, como la desafiliación de clubes, la violencia, las dificultades para formar una Liga de ascenso digna, etc.

Estados Unidos

y su Liga se han llevado a grandes figuras del futbol mexicano, ya sea del territorio nacional o que juegan fuera. Carlos Vela, , Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Raúl Ruidíaz, Edison Flores y próximamente Franco Jara (quien se irá al FC Dallas), son las apuestas para no solamente ganar afición, sino para emparejar la competencia y, de poder hacerlo, rebasar con argumentos y buen futbol.

Esta Concachampions es el gran pendiente de la MLS. Y ahora lo peleará con cinco equipos, gracias a las reglas de la Confederación, en la que se clasifican a este torneo por países y no por Ligas; es decir, Estados Unidos manda a cuatro representantes —LAFC, Atlanta, Seattle y New York City FC—, además del Impact de Montreal, que pertenece a la misma competencia, pero llega como representante del futbol canadiense.

También te puede interesar: 

Ver a equipos como el Atlanta, el Sounders o como el LAFC , que ha generado tanta expectación con lo que hizo la temporada anterior y por tener al mejor jugador mexicano del momento, da también otro valor a esta Liga de Campeones de la Concacaf. Y, si no, ahí está lo que ocurrió en León con la visita de Carlos Vela. Nunca antes un partido de este torneo en una plaza como ésta, había generado tanta expectativa, y eso solamente se logró con la visita del delantero del equipo de Los Ángeles.

Insisto, ahora la obligación de estas instituciones es posicionar a la como la mejor de la zona con la obtención del título, en lo deportivo, ya que lo que hay alrededor del trabajo en la cancha ya lo hacen muy bien. Si lo logran, sería el último paso que les faltaba para ahora sí decir que han alcanzado o que pueden superar a una a la que cada vez le cuesta más reinventarse.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS