La FIFA quiere ascenso y descenso

Y en FIFA tienen razón, y este tipo de declaraciones, lo único que logran es fortalecer a una Liga de Expansión para que encuentre rápidamente la infraestructura
25/05/2020
23:30
-A +A

Claridad absoluta y contundencia, que se agradecen en la declaración de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, a Marca. “El comentario que nos hizo la FIFA es: Se tiene que regresar el ascenso y el descenso en el futbol mexicano, aunque también entienden que es una medida temporal, pero tarde o temprano se tiene que regresar”, explicó el directivo.

 

 


Y en FIFA tienen razón, y este tipo de declaraciones, lo único que logran es fortalecer a una Liga de Expansión para que encuentre rápidamente la infraestructura y niveles económicos para regresar a lo que debe tener la Liga MX: ascenso y descenso. De Luisa dijo que en FIFA “nos están viendo con seriedad. Esto del Ascenso MX [cambios] se le presentó a FIFA antes de la pandemia y se mostraron —desde el inicio— en la postura de apoyar, siempre que se fortalezca el futbol. No se nos debe olvidar que la situación del Ascenso estaba muy complicada”, aseguró el presidente de la Femexfut.

Ahora, todo cuadra a la perfección sobre por qué la FIFA ignoró la famosa carta que mandó la Asociación de Futbolistas Profesionales de México, quejándose hasta del café que se bebía en la Femexfut.

Claro que los altos ejecutivos de FIFA sabían que desaparecería el ascenso y descenso entre divisiones, y obviamente estaba avalado. Por eso, esa “patada de ahogado”, ejercida  por tres equipos (Leones Negros, Venados y Correcaminos), fue con el objetivo de crear un antecedente, para después ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), algo que nada tiene que ver con la reclamación deportiva de sus intereses, sino económicos, ya que estos equipos lo que buscan es una indemnización por daños y perjuicios por quitarles la posibilidad de ascender y, por ende se irán hacia abajo en recursos, según lo que ha trascendido en las oficinas de esas escuadras.

Aclarado está: la FIFA está enterada, avala lo que está pasando en México y, como es lógico y natural, tiene observaciones al respecto, porque subir y bajar de división es algo que debe buscarse lo más pronto posible.

Ya habrá dinero, inversión en los equipos de la Liga de Expansión, solamente que sean más agresivos y que la meta sea más cercana a los famosos seis años que pusieron como límite para regresar a los esencial que debe tener una Liga seria. 

@gvlo2008
[email protected]

También te puede interesar: La FIFA exige que en la Liga MX haya ascenso y descenso: Yon de Luisa

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.