El green del hoyo seis recibía una pelota pasada, no llegó a la bandera colocada en la plataforma superior. Se escuchó solamente exclamaciones del público. A los dos minutos si llegó una pelota muy cerca del hoyo, los gritos de algarabía del publico fueron evidentes, pasionales. Primero fue Dustin Johnson , dos veces campeón del México Championship, el segundo fue del nuevo atleta consentido, Abraham Ancer .

Golf para todos
Golf para todos

Así pasaron, hoyo tras hoyo en un threesome que lo completó el mejor del mundo en la actualidad, Rory McIroy . No fue un día glorioso para ninguno de los tres, el mejor fue el mexicano firmando una tarjeta de 70 golpes en la segunda ronda con cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey para estar en el lugar 19 con -2.

Eso es lo de menos, en este deporte que es casi imposible repetir primeros lugares semana a semana en la gira profesional está en el corazón del mexicano, no solo de los jugadores amateurs de golf, tampoco exclusivo del gusto de la clase pudiente, el golf ya es para todos y en eso el responsable directo es Grupo Salinas, empresa que supo distinguir que este apasionante deporte debe ser para todos.

Golf para todos
Golf para todos

No es solamente traer un torneo de golf de clase mundial sino en sus medios impulsarlo, transmitir y posicionarlo. Abrirlo a los niños, apoyarlos. Solamente el programa First Tee le da servicio a cientos de niños que sim recursos económicos pueden aprender y jugar al golf. La pasión, aunque parezca exagerado, a este deporte empieza en el momento en que se conecta correctamente por primera vez a la pelota con el bastón de golf. No hay nada más satisfactorio que escuchar cuando el peculiar sonido emanado de embocar la pelota llega a tu oído.

Abrir programacion en canales de televisión abierta al golf fue otro reto y la aceptación después de cuatro años es evidente. Ya se familiariza el espectador con Rafael Quiroz, un extraordinario promotor, organizador de torneos profesionales y especialista, o con Alex Meza que tiene todos los argumentos académicos para aprenderle momento a momento, o del gran Horacio Morales, coach de Gaby López , la mejor golfista mexicana de la actualidad, o sin duda de Agustín Pizá que si hay alguien a quien aprenderle es a él, diseñador de campos y creador del magnifico y peculiar programa de golf “First Tee México”.

Se debe dimensionar que esto es solo el principio, pero es un deporte que gracias a empresarios de esta categoría está fuera de grillas, de escándalos y simplemente la gente lo disfruta, aunque no lo practiquen, aunque no sepan la empuñadura, ni hacer un buen put, o sin entender las caídas del green o porque las banderas las cambian cada día. Cuando se ve a la gente caminando por el Club de Golf Chapultepec disfrutando, aprendiendo, concentrados y comportándose bajo los protocolos del golf, como ha sido en cada edición del WGC, seguramente se debe palomear el proyecto, misión cumplida.

Golf para todos
Golf para todos

México tiene todo lo mejor del deporte. NFL, Fórmula 1, MLB, NBA, WWE , claro que también debemos sumar al futbol, pero el golf de este nivel se debe de presumir, de seguir apostando en tenerlo cada año.

Kids Zone, areas de comida, hospitality’s, zona especial para los socios del Club de Golf Chapultepec , baños de primera, comida maravillosa, y un campo, un campo que debe ser la envidia de cualquiera de la PGA , arbolado, angosto, con dificultad, con pasto Kikuyo en los fairways y Bent en los greens. El hoyo 17 el de mayor altitud en la gira de la PGA, incluso superando a los de Colorado.

La realidad es que si gana uno u otro es lo de menos, somos y me incluyo, en ser privilegiados por tener el WGC en México. Hay deportes que no fijan la mirada en el futuro, el golf en México gracias a estos millonarios esfuerzos hará que los éxitos vengan pronto. Lorena Ochoa fue la gran líder y ganadora de circuito femenil, pronto, muy pronto se sumaran a sus hazañas hombres y mujeres que han encontrado en el golf su estilo de vida, una profesión, me parece, la mejor que existe.

Historia por hacer, eso es el golf en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS