Es la Champions para el 'Chucky' Lozano

La confianza absoluta de Carlo Ancelotti al mexicano es evidente y lo que más se espera son actuaciones de primera categoría en este torneo que hoy inicia
Es la Champions para el Chucky Lozano
17/09/2019
00:00
-A +A

Qué mejores pruebas para iniciar la Champions League para los jugadores mexicanos. Pese a que Nápoli y Ajax están muy lejos de ser favoritos para ganar este trofeo, el primer examen será en la fase de Grupos, fantástica para ver el comportamiento de dos futbolistas jóvenes que intentarán dar —desde el primer partido— un mensaje de autoridad para ser considerados durante todo el torneo.

Hirving Lozano ya tiene conocimiento de lo que es jugar este importante y mediático torneo, y qué mejor prueba que enfrentar al campeón, Liverpool, en su primer partido de esta competencia como jugador del Nápoli, además en el estadio San Paolo, donde existe una de las aficiones más exigentes y pasionales de Europa.

Un equipo que busca a un ídolo, ese hueco que dejó Diego Armando Maradona desde hace 27 años, cuando les entregó dos títulos de la Serie A y un campeonato de la Copa UEFA.

Desde ese entonces, ha pasado una interminable lista de jugadores, quienes no han podido afianzarse como un referente ni han conectado con la tribuna. Edinson Cavani, Gonzalo Higuaín, Marek Hamsik, quien —pese a ser el que más partidos ha jugado y más goles ha marcado con el Nápoli— no ha llegado a tener la idolatría de la tribuna.

Para eso llevaron al 'Chucky' Lozano. La confianza absoluta de Carlo Ancelotti al mexicano es evidente y lo que más se espera son actuaciones de primera categoría en este torneo que hoy inicia, y tiene la misión que sea desde el inicio, contra el Liverpool de Jürgen Klopp.
 

Artículo

Todo lo que tienes que saber del regreso de la Champions League

Regresa la Champions League y con ella algunas reapariciones y algunas otras malas noticias
Todo lo que tienes que saber del regreso de la Champions LeagueTodo lo que tienes que saber del regreso de la Champions League

El otro mexicano que veremos constantemente en la Champions es Edson Álvarez, con el Ajax de Ámsterdam.

Después de sorprender en el torneo pasado, la cantera de Europa abre contra el Lille de Francia en casa y, pese a Ronald de Boer, entrenador de las juveniles del club holandés, quien asegura que el exjugador del América es más un defensa central que un mediocampista de contención, la realidad es que ha demostrado hacerlo mejor como un pivote, aunque el histórico gemelo no crea en él.

La duda es Héctor Herrera, ya que se pudiera interpretar que —al no ser utilizado hasta el momento en la Liga española, durante cuatro partidos— Diego Pablo Simeone lo emplearía para jugar la Champions, porque si es solamente para disputar la Copa del Rey, sería un retroceso grandísimo para el mexicano.

El Atlético de Madrid abre contra la Juventus, el miércoles, un partido de alta competencia y categoría, en el que —ahí sí— habrá dos equipos que estarán en el nivel de candidatos para llegar a la final de Estambul 2020.

@gvlo2008

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.