El fracaso evidencia carencias en el América

La Campeones Cup, que resultó ser un buen espectáculo, evidenció las carencias y la urgencia de encontrar por lo menos tres jugadores
El fracaso evidencia carencias en el América
15/08/2019
00:00
-A +A

El fracaso del América en el que se han empeñado en convertir en un torneo oficial, no es más que el reflejo de un plantel disminuido y que tiene que estar haciendo uso constante de sus futbolistas estelares, y que no existe un real recambio.

La Campeones Cup, que resultó ser un buen espectáculo, evidenció las carencias y la urgencia de encontrar por lo menos tres jugadores antes del cierre de registros internacionales, y así como todo el mundo voltea al América para llevarse a sus futbolistas, la directiva de Coapa debería enfocarse en entender que es urgente un defensa central, un mediocampista y un delantero, porque por lo menos ya trajeron a un portero confiable y estelar, como es Guillermo Ochoa.
 

Artículo

América pierde la Campeones Cup ante el Atlanta United

El equipo de la MLS se impuso a las Águilas en un partido de remontadas
América pierde la Campeones Cup ante el Atlanta UnitedAmérica pierde la Campeones Cup ante el Atlanta United

Esta rivalidad entre la MLS y la Liga MX será cada vez mayor, sobre todo si existieran más equipos de la calidad del Atlanta United, del que  Frank de Boer puede presumir de su buen accionar, pero quien conozca a fondo esta Liga sabrá que este es un proyecto de Gerardo Martino, quien lo hizo estupendamente bien y sigue dando resultados.

El riesgo de una copa de cartón —que por cierto debería jugarse a ida y vuelta— que nada te da y todo te puede quitar. Así fue con el América, que además de las carencias en plantel, se demuestra que físicamente no están al cien por el ajetreo natural de un plantel limitado entre bajas por las compras de pánico en Europa, y por las lesiones o baja de juego, como los casos de Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen.

Por lo menos no se ostentará un título, insisto de cartón, que pudiera poner a Miguel Herrera como el entrenador más ganador en la historia del América, que si bien tiene un lugar especial en esta intitución y ha levantado al equipo protagonizando una historia exitosa, aún está lejos de José Antonio Roca, como el protagonista histórico del banquillo americanista.
 

Artículo

La traición de Marchesín al América

El numerito que montó el día que acudió a la oficina de los jerarcas saliendo con “lágrimas” muy pocos se lo creyeron
La traición de Marchesín al AméricaLa traición de Marchesín al América

Miguel tiene los mismos títulos que el más ganador, Raúl Cárdenas, pero él sabe que una copa de Supercampeones al estilo de caricatura japonesa no contabiliza igual que un título de Liga, por el que está enfocado para convertirse ahí sí, en el mejor y más ganador de la historia entre los técnicos de este club. 

@gvlo2008
[email protected]

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.