Si decidió no volver, no se le debe juzgar. Alguna herida abierta o simplemente convencimiento, pero por más que haya voces, reportajes, línea mediática, tiene muy claro su futuro: no volver a ser seleccionado nacional mexicano.

La reunión de febrero, en Los Ángeles, entre Carlos Vela y Gerardo Martino marcó el rumbo de la hoy estrella en la MLS . Pocas semanas después, en plena preparación para Copa Oro, el entrenador nacional explicó que le sorprendió gratamente la sinceridad del delantero, aceptando que la respuesta no era la que quería. Así fue de honesto y sincero; por eso, es un estéril debate que se sitúa pensando en lo que no será, eso es crear “castillos en el aire”.

Se entiende, en épocas de buscar clicks en las páginas de internet a costa de lo que sea, a sumar likes y followers, que todo es válido, aunque el gran público, usted —el respetable lector— se da cuenta de dónde vienen este tipo de posts. Así como es común encontrar noticias falsas, como el supuesto comunicado de la Cooperativa Cruz Azul o la foto de Maradona sosteniendo la camiseta de Hirving Lozano , también hay muchos colegas que no pueden entender por qué Carlos Vela no quiere vestirse de verde nunca más.

El lugar común más dramático de la historia de Vela es que no le gusta el futbol y que prefiere otras cosas y deportes antes de jugar a lo que hoy es su profesión. En 2014 declaró que el futbol no lo apasiona y en 2018 que prefería mil veces más ver un partido de baloncesto que uno de futbol por la televisión. ¿Y? ¿Eso es un delito?

Claro que es un desperdicio que un jugador con ese talento y desequilibrio falte a la Selección , pero cuando estuvo —en Rusia 2018— tampoco marcó diferencia. El equipo fue eliminado donde siempre sale en Mundiales. Es decir, no es que no haya estado, es que cuando estuvo tampoco fue para dar un golpe de autoridad y mostrar diferencias. Así que hoy, estando en una Liga de medio nivel y destacando jornada a jornada, está en su hábitat, con tranquilidad mediática, haciendo lo que se le pega la gana y ganando buen dinero.

Pero así como no vuelve a ser jugador de la Selección, tampoco existieron acercamientos en el verano para llevarlo a una equipo de élite europeo, lo que quiere decir que a la MLS se le ve a la distancia como la Liga del retiro y nunca como referente para europeos en búsqueda de futbolistas. Vela estuvo ahí siempre, en las canchas a lo largo de Estados Unidos, y no fue atractivo para ninguno de los grandes, como sucedió con un fuerte rumor hace meses, cuando se aseguraba existía un interés por el Barcelona.

Es decir, ni de aquí ni de Europa. En la MLS es feliz, ¿por qué abandonar su verdadera casa?

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS