Es una vergüenza que los jugadores del no puedan representar con dignidad al club más popular del futbol mexicano. Les da miedo, no soportan la presión, les pesa la playera, les pesa la responsabilidad de haber sido elegidos para defender los colores rojiblancos. Las contrataciones de los últimos años han sido desastrosas, por lo que se ofrece dentro y fuera del campo. Es penoso ver el recurrente fracaso de los tapatíos. La dirigencia ha hecho todo lo posible por revertir la situación, pero es un hecho que se ha equivocado en la elección de los refuerzos.

Qué difícil para Chivas salir a buscar gente que después no responde a las expectativas. Históricamente, llevar futbolistas que no son de casa al Guadalajara es un martirio, porque le doblan o triplican el costo. Desde hace tiempo, no llegan los mejores futbolistas de México al club. Las cosas como son: Al jugador mexicano ya no le interesa estar con el chiverío, prefiere ir al extranjero antes de lograr un contrato con el famoso Rebaño Sagrado .

Lee también: 

Chivas se ha quedado desprotegido por el lado de los precios, del nivel que quiere de su materia prima y —para acabarla— su romántica política de no contratar jugadores del América, establecida por Jorge Vergara (qepd) hace todavía mas difícil conseguir futbolistas. Sería un Guadalajara distinto con Raúl Jiménez , Edson Álvarez, Diego Lainez, Sebastián Córdova y Guillermo Ochoa. Hubiera sido maravilloso ver a Rafael Márquez (el exBarcelona) y Andrés Guardado con la playera rojiblanca. Ojalá, si deciden volver al futbol mexicano, Chucky Lozano , Tecatito Corona y Héctor Moreno sea para enrolarse con los tapatíos.

Ningún jugador del actual plantel del Guadalajara se salva. Han sido tan inconsistentes, indisciplinados y malos, que deberían —por voluntad propia— renunciar al equipo. No sirven para Chivas, no dan el ancho, difícilmente le van a dar al club un título. Desde el decepcionante José Juan Macías hasta el irregular Toño Rodríguez . Todos han sido lamentables.

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS