Se consumó el ridículo de nuestros queridos Pumas . El torneo terminó sin Liguilla y con derrota en la última jornada. Meses tirados por la borda, estrategias del técnico fallidas, jugadores sin deseos de triunfo, dirigencia confundida. No hay nada rescatable, sepultaron el honor de la institución, arrastraron el prestigio. Pésima su actitud, frustrante su accionar, lamentables sus resultados, patética su mediocridad.

Nunca vimos un equipo protagonista. En 19 fechas el equipo quedó a deber demasiado. ¿Quién es el líder de nuestros Pumas?, ¿quién sacaba la cara en los momentos complicados?, ¿quién le ponía el “pecho a las balas” cuando faltaban ideas y futbol?, ¿le faltó tiempo al entrenador para presentar algo medianamente atractivo?, ¿olvidaron los jugadores dónde estaban parados?, ¿les quemaba la responsabilidad que traían?, ¿les pesó la playera?, ¿el miedo al éxito los aplastó?

Quedar fuera de la fase final es imperdonable. Basta de poner como excusa el presupuesto. Si no hay dinero, eliges mejor a tus extranjeros y acudes a tu cantera. Hay ejemplos como Necaxa y Querétaro , que han armado equipos competitivos sin derroche de plata.

Ojalá que la nueva directiva le ponga el debido interés al equipo. Que se invierta bien, que se elija adecuadamente de las inferiores. A los que se queden y a los que van a llegar, que se les hable claro, que entiendan lo que representa defender estos colores. Se requiere con urgencia sacar a nuestros queridos Pumas de las cloacas. Besos y abrazos para todos.

@elmagazo

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS