Raúl Jiménez

debe ser el titular de México en su regreso a la . Adiós a Rogelio Funes Mori, quien no pudo aprovechar la ausencia del futbolista de los Wolves. Jiménez regresa al lugar que le pertenece. La vuelta de Raúl genera confianza para aliviar el problema de la falta de gol que tiene el equipo.

Será muy agradable ver otra vez a Jiménez con la escuadra mexicana. No hay forma de sostener a Funes Mori en el ‘11’ inicial, salvo que no esté Raúl, el entrenador siga con su capricho o Henry Martín decida mantener su rol de suplente. El retorno de Jiménez refrescará el semblante y ánimo del Tata, aunque le va a apachurrar su corazón, porque tendrá que dejar en la banca al consentido. Ni modo.

Lillini no se mueve de Pumas.

Por lo menos hasta que termine el Apertura 2021, Andrés Lillini seguirá como entrenador de los Pumas. Las matemáticas le dan aún el voto de confianza, pues los universitarios todavía pueden meterse a la reclasificación, porque les quedan 18 puntos por jugar (tiene los cinco partidos que le restan a la competencia y uno pendiente).

Pumas se encuentra a seis unidades del lugar 12. Será hasta que finalice la participación de los auriazules cuando se le someta a juicio. Si no clasifica, difícilmente podrá mantenerse. Todo hace suponer que para el próximo torneo comenzará la limpia, que tendrá como punto climático el verano de 2022.

Los incómodos videos de Hugo Sánchez.

Enrique Esqueda platicó una anécdota en el programa Social Sports sobre Hugo Sánchez, su técnico en aquella Selección Mexicana que no pudo clasificar a los Olímpicos Beijing 2008. Confirmó que el Penta ponía en las charlas técnicas los videos de sus goles para que los disfrutaran y aprendieran cómo se remata. Reprobados, porque fallaron todo contra Haití.

“Nos enseñaba sus videos. Te voy a decir una cosa: me gustaban. Era motivante. Tenías un ícono a nivel mundial, jugó en el mejor equipo del mundo, quedó cinco veces campeón de goleo. Tenías que verlos, aunque no te gustara. Qué fortuna tuve de verlos. En ese momento, los veía con gusto, pero decía ‘¿Otra vez?’”.

Esqueda ahora toma su curso de entrenador. Lo último que hizo como futbolista fue en la Liga de India.

@elmagazo

Google News

TEMAS RELACIONADOS