Deben darle las gracias —en el futbol mexicano— a los Pumas , porque —a partir del debut de Dani Alves— los estadios de la Liga MX van a estar a tope.

Una locura la que desatará el brasileño en cada una de las plazas, nadie se querrá perder al ex del Barcelona. El aficionado va a encontrar un espectáculo distinto, lo que tanto busca la Liga MX.

Los equipos que sean locales contra Pumas van a hacer su “día del club”, se van a retacar de dinero por todo lo que ingresará a sus arcas, pues —además de lo que se vende dentro del estadio— las entradas tendrán un considerable incremento. Pumas y Dani Alves serán una “mina de oro” mientras dure la estancia del sudamericano en nuestros terrenos.

Ha sido increíble la forma en la que Dani ha llegado para competir en la Liga MX . Muy dispuesto, amable, relajado, sin aires de grandeza y con una humildad poco vista en futbolistas de su categoría. Es todo un sonriente personaje que sabe muy bien del negocio, cómo comportarse, y la manera de ganarse a la gente, sin dejar de lado que es un gran profesional, que —estoy seguro— no se guardará nada en cada una de sus actuaciones.

Para el jugador con más títulos en la historia del futbol mundial, debemos tener admiración y respeto; claro, sin dejar de exigirle por la calidad de futbolista y el plan de estrella en el que viene.

Pumas hizo lo inimaginable. Nadie esperaba esta contratación. Desde que comenzó a sonar su nombre y las especulaciones en torno a su llegada, la afición mexicana —no sólo la de Pumas— empezó a imaginar lo que sería ver en la Liga MX a una figura mundial como Dani Alves.

La marca de ropa que patrocina al club y al futbolista fue determinante para traer al internacional brasileño, convirtió el sueño en realidad. Pumas está en boca de todos y le está echando una mano a la Liga para que esté en el radar de otros países y no sólo en Estados Unidos .

Dani Alves ha cimbrado a nuestro balompié, como en su momento sucedió con Ronaldinho , Emilio Butragueño , Bebeto, Iván Zamorano, el Piojo López, Bernd Schuster, André-Pierre Gignac y Eusebio, entre otros.

Si Pumas será campeón con el equipo que ha armado, no lo sabemos, en lo que sí ya ganó –y mucho dinero— es en todo el marketing y publicidad alrededor de Alves, que con los auriazules espera encontrar su forma para ser considerado por Tite, el técnico de Brasil, para la Copa del Mundo Qatar 2022.

@elmagazo

Google News

TEMAS RELACIONADOS