“Estuve en pláticas”, fue la respuesta de cuando le pregunté si le habían ofrecido dirigir a Pumas el torneo pasado. Los directivos le preguntaron qué pensaba sobre la propuesta y qué haría en caso de aceptar ser el nuevo técnico, a quiénes traería como refuerzos y qué personajes conformarían su cuerpo técnico.

No hubo arreglo y, fiel a su estilo, dijo: “¡Qué bueno que no me llevaron, porque llegaron a la final!”, pero después arremetió con una lapidaria frase: “¡Ahora, si yo hubiera llegado a la final, yo soy campeón!”.

Es el gran Jorge Campos . El exfutbolista que revolucionó al balompié mexicano con su vestimenta multicolor, su atrevido desempeño en la portería e increíble capacidad como delantero-goleador. Hoy, es golfista, comentarista, viajero. Hombre de mundo que en la mañana está en Los Ángeles, en la tarde en México y en la noche en un avión rumbo a Europa para atender una invitación del presidente de la FIFA .

Entre risas y el buen ambiente que genera una charla con el gran Jorge Campos , el acapulqueño dijo “me mataste”, cuando le pregunté quién era el mejor portero de la Concacaf, él o Keylor Navas. “Nunca me ha gustado compararme, cada portero en el mundo tenemos un estilo. Somos diferentes. Yo tengo una ventaja: Jugué de delantero. Cuando me regresaban a la portería, me reía, porque la controlaba, driblaba, la pasaba, hacía de todo. Keylor Navas es otro nivel, nadie ha ganado lo que ha ganado él”, expresó Campos.

Lee también: 

La charla con George Fields, como se autonombra, fue muy sabrosa. Aceptó la invitación para ser el padrino de mi canal de YouTube : Mgazon Network.

Le pregunté: “¿No sientes mariposas en el estómago, cosquillas por ser el padrino?”. A lo que respondió: “Me siento bien, el que debes sentir eso eres tú”. Nos reunimos en el Café Barajas, en la colonia Roma, donde nos permitieron montar un pequeño set.

Campos aseguró que la Selección Mexicana tendrá participaciones históricas en los próximos mundiales de Qatar 2022 y México, Estados Unidos y Canadá 2026. “Vamos a llegar lo más lejos que ha tenido México en la historia, vamos a hacer historia. No estoy pensando en el quinto partido, eso ya me da flojera”. Después de esta declaración, sólo pude decirle “eres Nostracampus”, en alusión a Nostradamus.

Estos y más temas tocamos con Jorge, quien me confesó que juega al golf porque lo relaja (además es un crack, le encanta y lo disfruta). Conozco desde hace muchos años a Campos y hemos hecho una gran amistad. Lo quiero, admiro y respeto.

Te invito a ver la entrevista con el ídolo del futbol mexicano en mi canal de YouTube Mgazon Network y suscribirte.

@elmagazo

Google News

TEMAS RELACIONADOS