Despedazaron el invicto de nuestros queridos , se cumplió el pronóstico después de enfrentar al León. No hubo forma de ponerle cara a un equipo que juega muy bien. Las estadísticas sólo certifican lo que fue el partido: 75% de posesión de los esmeralda, 91% la precisión de los pases para León, 13 remates a portería de los locales por sólo uno universitario. Una avalancha verde les pasó por encima.

El 11 que comenzó el juego es lo mejor que se tiene... No le hizo cosquillas al conjunto de Nacho Ambriz. No es que Pumas haya jugado mal, sucede que no pudo competirle al rival. León fue mucho. Aún y con Talavera, el resultado hubiera sido el mismo.

Sin duda, la caída es una gran enseñanza, porque sitúa al equipo en su realidad: En este momento, no está para desafiar a un plantel tan bien armado. Si te lo encuentras en la fase final, salvo algún milagro o sorpresa, te echa de inmediato. Causó mucha impotencia ver cómo el León le daba un baile y le tocaba la pelota a nuestros queridos Pumas.

Viene el tramo final. Restan cuatro partidos muy bravos: las visitas al América, Pachuca y Cruz Azul, además de recibir a las Chivas. Los “respiros” serán frente al Necaxa y Toluca. Universidad jugará —por lo menos— el repechaje, aunque lo ideal sería evitarlo. Por lo que nos dejó su última actuación y los juegos que se avecinan, QUISIERA PENSAR QUE NO ES EL FINAL DE NUESTROS QUERIDOS PUMAS. Por cierto, mejor perder el invicto contra León que contra el América, Cruz Azul, Chivas o, peor aún, Necaxa. Besos y abrazos para todos.

@elmagazo

Google News

TEMAS RELACIONADOS