Se encuentra usted aquí

Las malditas drogas

Esto a propósito de lo que ahora ocurre con el futbolista Víctor Guzmán. Necesita una fuerza de voluntad a prueba de todo para no caer en la tentación de sustancias
Las malditas drogas
15/01/2020
00:00
-A +A

El deportista debe regirse por un código muy especial para desempeñar su trabajo.

Esto a propósito de lo que ahora ocurre con el futbolista Víctor Guzmán. Necesita una fuerza de voluntad a prueba de todo para no caer en la tentación de sustancias prohibidas que puedan perjudicar su carrera.

El atleta no es una persona “normal”, porque está bajo estrictas normas de control para competir, no debe hacer trampas; burlar el código de ética deportivo es una falta muy grave.

Leer también:  Laboratorio debió entregar resultados de Víctor Guzmán en mes y medio

Consumir sustancias prohibidas debe ser castigado con severidad: seis meses, dos años, de por vida. Hay un reglamento que se debe respetar, hay una larga lista de “sustancias y métodos prohibidos siempre”, por la Agencia Mundial Antidopaje, la WADA (por sus siglas en inglés).
Las sustancias y métodos prohibidos en y fuera de competición se categorizan de la siguiente manera según el Código Mundial Antidopaje.

Sustancias prohibidas: agentes anabolizantes, hormonas peptídicas, agonistas Beta-2, moduladores hormonales y metabólicos, diuréticos y agentes enmascarantes, estimulantes, narcóticos, canabinoides, glucorticoides, betabloqueantes, entre otras.

También te puede interesar:  ¿Qué consiguió Víctor Guzmán después de su dopaje?

Métodos prohibidos: manipulación de sangre y componentes sanguíneos, manipulación química o física, dopaje genético y de células.

Vale la pena leer a detalle los datos que ahora se extraen del Código Mundial Antidopaje. Los atletas deben entender que la ingesta de sustancias comprendidas en esta lista puede terminar, incluso, hasta con su vida. 

@elmagazo

 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Gerardo Melín
Veintitrés años en los medios de comunicación: Radio y televisón; reportero, narrador, comentarista; varios mundiales y Juegos Olímpicos. Actualmente Azteca Deportes

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN