La resulta todo un reto para futbolistas y aficionados. No hay certeza de salir bien librado por las críticas al nivel de juego, ni de ver un buen partido. La Copa Oro es un torneo comercialmente exitoso por la Selección Mexicana, pero deportivamente es un fracaso. El tour de partidos de México por las distintas sedes de Estados Unidos en este 2021, le dará a la Concacaf una ganancia de —por lo menos— 50 millones de dólares, entre la venta de entradas a los estadios y publicidad. El equipo nacional mantiene el evento; por eso, la negativa para que esté en la Copa América con sus mejores futbolistas. Se les va la “mina de oro”.

Por mucho que la simple playera verde llame a los paisanos para caerle con sus dolarucos, para la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol no es suficiente, quiere a los de moda, a los mediáticos y no una Selección de la Liga MX reforzada por algunos de los “mejores”, porque no sería igual la inversión de los sponsors. A grandes rasgos, es la forma en la que se mueve esta Copa Oro, a la que no le interesa si hay o no gente en los escenarios para ver un Curazao vs El Salvador , Nicaragua vs Honduras o Guayana Francesa vs Canadá ; ya sabe que el negocio está con México.

Lee también: 

Hace unos días, platiqué con Claudio Suárez en mi canal de YouTube, Mgazon Network , sobre la motivación de un futbolista mexicano para jugar la Copa Oro y me respondió que el simple hecho de vestir el uniforme de la Selección Mexicana era suficiente para enfrentar un torneo de bajo nivel. Le creo, aunque también es cierto que le deja poco al jugador de la Selección Nacional medirse con representativos caribeños y varios centroamericanos, porque el rival no aporta nada para el crecimiento del juego. Lo que producen son lesiones y algunos cuantos bloopers que se harán virales.

Lo único que está de por medio para que México quiera ganar la Copa Oro es el orgullo; el prestigio de no caer ante Martinica o Guadalupe y mantenerse como el “ Gigante del área ”, por encima de Estados Unidos y Costa Rica . La Copa Oro (como la Copa América, Africana, Asiática ) ya no ofrece nada, después de desaparecer la Copa Confederaciones. La Selección Mexicana debe recuperar un sitio en la Copa América. Ojalá llegue el punto de acuerdo entre Concacaf y Conmebol , urge que México vuelva a las grandes ligas del continente, para aliviar su anodino nivel de juego.

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS