Qué estupidez la de Alexis Vega de celebrar una agresión a un compañero de profesión. Este muchacho, que aspira a ser referente de las Chivas, se quiso hacer el chistoso al escribir en redes sociales “Buen piquete”, en respuesta al de ojos que le dio Miguel Ponce a Henry Martín y por el cual tenía que ser expulsado. Vega, al igual que muchos, no entiende que lo digital está expuesto a todo el mundo y esta clase de comentarios se deben hacer “en corto”, cara a cara o por una llamada telefónica. Es una falta de respeto, de educación, de sensibilidad. Es como si al tico Francisco Calvo le hubiera mandado un mensaje público uno de sus compañeros cuando lesionó a Vega, en el juego de la eliminatoria mundialista. El delantero del equipo tapatío debe ofrecer una disculpa pública, porque realmente se equivocó, y por expresar esa clase de tonterías.

La directiva de Chivas y el entrenador tuvieron que llamarle la atención, igual que deben hacerlo el técnico de la Selección Mexicana y el presidente de la FMF ; esta clase de eventos son inaceptables en un profesional.

Los peores equipos pueden ser campeones. Querétaro, Tijuana, Pumas, Necaxa, Puebla, Pachuca, Juárez y Mazatlán pueden meterse a la Liguilla. Los peores equipos de la competencia tienen vida, no importa su marca perdedora. Si no existiera el adefesio del repechaje, desde hace una o dos jornadas estarían desahuciados, pero el reglamento les da la medicina necesaria para seguir moviéndose a mes y medio de culminar la fase regular. Ojalá y pase pronto este mediocre esquema que la Liga ha impuesto, porque permite a los equipos aspirar a un sitio que no merecen. Los citados clubes piensan en cómo arañar el lugar 12 de la tabla de posiciones, en vez de ocuparse cuanto antes del próximo torneo.

El gigante del Pedregal. Diogo debutará con los Pumas este fin de semana, en el juego contra el América. Vaya escenario el que le toca al brasileño para sumar sus primeros minutos en el futbol mexicano.

El de 24 años de edad y 1.94 metros de estatura es la solución que busca ahora Universidad en el ataque, ante la fallida contratación del panameño Torres, la escasa productividad de Dinenno y el mal desempeño del joven Montejano. Diogo es un jugador que aprovecha bien su corpulencia para explotar cuando aparece por las bandas e intimidar en el área. A partir del choque contra las Águilas, el juego aéreo será prioridad auriazul.

@elmagazo

Google News

TEMAS RELACIONADOS