Sebastián Jurado

es el gran vencedor en el triunfo histórico del Veracruz . El joven guardameta por fin ganó su primer partido, una noticia que debe darle la vuelta al mundo, por la marca negativa que atravesaba el club. Las lágrimas de Sebastián al final del juego contra el Puebla descargaron toda la frustración que traía; más de un año después, pudo dormir tranquilo y en paz.

Qué duro fue el futbol con este jovencito de 22 años, miren que hacerlo sufrir tanto —con el equipo de sus amores— para encontrar el resultado que le sabe a gloria. Jurado es la imagen de un Veracruz que respiró y pudo quitarse algunos escombros.

Sin temor a equivocarme, y a pesar de los problemas extracancha de los jarochos, para Sebastián es —hasta ahora— la noche más feliz de su carrera deportiva. Jurado tiene que festejar, gritar y llorar, como lo hizo en el césped del Luis Pirata Fuente . Vale mucho la pena por el significado de los tres puntos sobre los poblanos. Buscó mucho tiempo este momento y por fin lo encontró.

Felicidades. El aprendizaje de Sabastián no tiene precio, ya lo quisieran muchos que llevan varios años en la Primera División . Que esta victoria la disfrute, porque es muy posible que —al final del torneo— sea moneda de cambio en el mercado de invierno.

Luz en la oscuridad del Puerto, por fin ganaron los Tiburones . Se acabó la racha de juegos sin victoria, la cifra quedó en 41. La fecha para el Veracruz quedará marcada como 29/10, el antes y después en la historia del equipo.

Google News