¡Tokio a la vista! México no debe tener problemas para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Estar en casa te da una ventaja importante y el equipo armado para el Preolímpico de Guadalajara es garantía de conseguir el boleto, no hay forma de quedar al margen. Los futbolistas deben salir como los grandes profesionales que —se supone— son para imponer su jerarquía, por el simple hecho de jugar en una mejor Liga que sus rivales.

Leer también: Coronavirus: ¿Quién podría cancelar o aplazar los Juegos Olímpicos?

Bien por el Guadalajara, es la base de esta Selección. El club tapatío presta a su materia prima, le da prioridad y fuerza a la Selección Nacional —una obligación para todos los clubes—. Tener en sus filas a seis de los mejores juveniles del balompié mexicano solidifica el proyecto de las Chivas, significa mucho para un equipo que atraviesa por una reingeniería de altos vuelos.

Normales las ausencias de Diego Lainez y Edson Álvarez, no están en óptimo nivel para enfrentar la competencia. Se requieren 20 jugadores a su máxima capacidad para avanzar “caminando” a los juegos de verano.

Me duele que nuestros queridos Pumas apenas aporten dos elementos: Alan Mozo y Johan Vásquez. Es más que evidente el pésimo trabajo en la cantera, el poco interés por formar jugadores que alcancen categoría de Selección Nacional; otra vez, la cantera universitaria desde  hace muchos años no es más que un mito.

También te puede interesar: Seis jugadores de Chivas convocados a Selección Nacional para preolímpico

Éxito para el conjunto mexicano. Estar en unos Olímpicos es una experiencia inigualable que pocos pueden presumir. Besos y abrazos para todos. 

@elmagazo




Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram

Google News

TEMAS RELACIONADOS