El cierre del torneo llega con fuego —típico en la última fecha— para entregarnos a los últimos dos clasificados directo a la .

León, el candidato más fuerte al título, y el América son los únicos que han asegurado su lugar entre los cuatro mejores de la competencia, pero mientras los del Bajío serán líderes —incluso si pierden ante el Toluca—, las Águilas necesitan vencer al Juárez para mantenerse como segundos de la tabla.

Los partidos más atractivos serán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los equipos van a librar tremendas batallas por evitar la reclasificación... O eso esperamos. En el Azteca, Cruz Azul enfrenta a Pumas; en la Perla Tapatía, Chivas recibirá a Rayados, y en Monterrey, Tigres jugará contra el Atlas. La combinación de resultados podría dejar a los capitalinos como 3 y 4, o a los regios en esos sitios, o uno y uno.

Lee también: 

En el repechaje, Puebla y Mazatlán aún pueden meterse. Podría pasar que un equipo se meta a buscar la fase final con 18 puntos —caso de Juárez, si pierde con América y caen también poblanos y los del Pacífico—, encuentre milagros, se meta hasta la final y pueda ser campeón. Qué duro es pensarlo.

En los eliminados, mejor no perdamos tiempo.

Disfrutemos de los juegos. Que no quede duda de los triunfos, que el arbitraje se equivoque lo menos posible, que el VAR imparta su justicia, que los jugadores sean responsables de lo que está en juego y que los técnicos no ensucien los buenos encuentros que esperamos. Besos y abrazos para todos.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS