El que la ha cag... es Héctor Herrera

Gerardo Melín

Le reclama a la afición su escaso apoyo, cuando él y sus compadres no han hecho gran cosa por ganarlo. Quiere que la gente vaya a las concentraciones a armar una fiesta en la calle, alcoholizarse, lanzar cohetes y mentar madres

Inconcebible la declaración de Héctor Herrera, estrella de la Selección Nacional, campeón con el Atlético de Madrid y dos veces mundialista. Muy futbolista europeo, de primer mundo, pero con una mentalidad de quinta. Es el mejor ejemplo de “confundir la gimnasia con la magnesia”. No, no hay manera de pasar por alto el argumento que ofrece para que la afición mexicana “apriete” a los rivales de la Selección Nacional cuando visiten nuestro país, como lo hacen en Centroamérica. No recuerdo a algún seleccionado mexicano pedir el mismo trato y comportamiento cavernícola. La Femexfut está haciendo todo lo posible por erradicar el grito homofóbico, que tanto incomoda a la FIFA, y este muchacho hace alusión a la violencia. Se ve que el mensaje no llega bien a varios o lo digieren de maneras distintas.

Aquí las palabras del mediocampista, en entrevista para W Deportes: “Tú, cuando vas a jugar a un país de estos: Honduras, Costa Rica, Panamá, Jamaica... Ahora que vayamos, no sé cómo vaya a estar. Tú siempre sientes desde la llegada. Por ejemplo, en El Salvador, la gente está siempre ahí metida con el equipo y ponen música y fuegos y todo para que no descansemos del todo bien, y tú lo sientes cuando llegas al estadio, cómo la gente te aprieta desde el inicio, no sólo cuando entras a la cancha. Después, dentro de la cancha te hacen sentir que estás jugando y que no eres bienvenido. Yo siento, en lo personal, que muchas veces en México no somos así, que hagamos sentir al rival que está en México y está jugando contra México. Siento que el Estadio Azteca es súper grande y a lo mejor dice ‘ah, es que sí impone, es muy grande y es muy bonito’, pero el ambiente yo no siento que sea tan fuerte como para que el rival diga ‘estoy cag...’. En ese aspecto, siento que podríamos ser más fuertes. Es lo que me gustaría ver en mi país, en mi estadio: Llegar y sentir que la gente verdaderamente está metida”.
 

Irresponsable. Le reclama a la afición su escaso apoyo, cuando él y sus compadres no han hecho gran cosa por ganarlo. Quiere que la gente vaya a las concentraciones a armar una fiesta en la calle, alcoholizarse, lanzar cohetes y mentar madres. ¿Neta? No conoce su país, ni a su gente, qué triste. Así no se ganan partidos, menos con insultos o aventando objetos y líquidos desde las gradas a los jugadores, como ocurre en los estadios centroamericanos, y él pretende que sea igual en el Azteca para “apretar” al rival. No, anda en otra sintonía Herrera.

No se puede meter con la afición de este país. Si hay gente que “apoya” a su Selección es la mexicana. Viajan a los Mundiales para “apretar” al rival, hacerse sentir como miles en las gradas. Herrera es un malagradecido. Debe ofrecer disculpas y retirarse a entrenar, que bastante falta le hace, porque no anda en su mejor nivel y es uno de los “hombres de Martino”, inamovible en la Selección del argentino.

@elmagazo

 

Comentarios