El Preolímpico de la Concacaf ha resultado una monumental vacilada para clasificar a los . Salvo por lo que ha mostrado México, los demás equipos están en el hoyo, son malísimos. Como diría la gran Cristina Pacheco: “Aquí nos tocó vivir”.

Es una pena reconocerlo, pero no hay para dónde hacerse. Es de risa encontrarte pasajes como el de la selección de Haití, que debutó contra Honduras con sólo 10 jugadores y un defensa tuvo que jugar como portero. A esto hay que agregarle que llegaron tarde al estadio y no les dio tiempo ni de calentar.

Sólo sucede en nuestra confederación, en el tercer mundo del futbol, en la zona donde se da el peor nivel de juego del mundo. Aquí, sí, aquí está México; vaya desgracia.

Ni Costa Rica, ni Estados Unidos, ni Canadá, ni Honduras son rivales para nuestra Selección; mucho menos República Dominicana , El Salvador y Haití. No hay competencia en el torneo. No hay forma de calibrar al equipo mexicano hasta que lo veamos en Tokio.

Lo que estamos viendo en Guadalajara es una vergüenza, porque —insisto— salvo México, los otros evidencian su mala preparación, precaria técnica y bajo nivel de juego. Es increíble lo mal que están los equipos juveniles de las selecciones que buscan un lugar en una Copa del Mundo o pretenden sorprender para colarse a la eliminatoria mundialista.

Lee también: 

México, como siempre termina uno argumentando, no tiene la culpa. Al final, aprovecha todas las carencias de los que tiene enfrente para darles una lección. En general, estos Preolímpicos son de muy bajo nivel y la Selección Nacional se contagia, como ocurrió para los Juegos de Beijing, en donde hizo el ridículo y quedó eliminada por diferencia de goles en el decisivo juego de la fase de grupos, contra Haití, en medio de las humillantes fallas de Santiago Fernández, César Villaluz , Luis Ángel Landín y compañía.

La Selección Mexicana va sin problema alguno en este certamen. Llegará a las semifinales, conseguirá el boleto a los Olímpicos de Tokio y ganará el torneo, con la gran ventaja que le dio la Concacaf de celebrarlo como local. Será el 21 de abril cuando el sorteo arroje a los primeros tres rivales de México en la fase de grupos. Entre las selecciones que ya están clasificadas se encuentran Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Rumania, España, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.

Tendremos que esperar algunos meses más para conocer el real nivel del conjunto mexicano.

Besos y abrazos para todos.

@elmagazo

Google News

TEMAS RELACIONADOS