El penoso Guardianes 2021

Gerardo Melín

El futbol mexicano tendrá uno de los torneos más irrelevantes en su historia, porque los clubes decidieron reciclar

El futbol mexicano tendrá uno de los torneos más irrelevantes en su historia, porque los clubes decidieron reciclar. Salvo el Querétaro, que se atrevió a traer a un ex del Manchester United, los demás prefirieron no gastar, escudándose en su “precaria” economía, debido a la pandemia. No hablo de cambiar a todo el equipo, me refiero a contratar a uno o dos futbolistas que despierten la atención. Pinta para ser un torneo en el que los equipos cumplirán con el trámite de las 17 fechas y Liguilla. Será la misma competencia interna, con resultados de jugadores acomodados y que tendrán su lugar, lo que dará juegos de baja calidad.

Es increíble que el América no haya hecho un gasto por fichar a un extranjero de buen nivel. ¿Acaso no hay un personaje que se encargue de seguirlos? No se debe invertir una millonada para encontrar a un foráneo de buen nivel. No siempre se puede contratar a una “estrella”, pero lo que sí se puede es encontrar a un buen jugador. Mauro Lainez y Alan Medina son complementos, no soluciones. El plantel del América no dice nada, no te llama ver a los mismos jugadores; el nuevo técnico tendrá que hacer maravillas.

Vikonis, del Puebla a Mazatlán; Carlos González, de Pumas a Tigres; Mauro Quiroga, del San Luis al Pachuca; Julio Furch, de Santos al Atlas; Brayan Angulo, del Puebla a Xolos, son algunos de los sorprendentes movimientos para la Liga que está a punto de comenzar. Los mismos jugadores, ya los conocemos. Sabemos qué pueden entregar, lo que seguramente harán, y ahora sólo con distinta playera. Lo que nos espera.

Ante este panorama, debemos exigir al doble o triple que los equipos ofrezcan un buen espectáculo, y esperar que para el verano esto cambie radicalmente. Se acabó la espera, regresa el futbol. Que mis queridos Pumas vuelvan a sorprender. Besos y abrazos para todos.

@elmagazo

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios