Quedé nuevamente impactado por la que nos regalaron las chicas del futbol femenil. ¡Madre mía! Qué forma de salir a enfrentar los partidos: Fuerza, entrega, sacrificio, orgullo y pasión por la playera que defienden. El golpe autoritario para voltear a verlas ha sido implacable, de nocaut. Lo que han entregado Tigres, Monterrey, América y Atlas, en especial, debe ser ejemplo para otras instituciones. No hay que quebrarse demasiado la cabeza, lo que se hace está a la vista. Se necesita únicamente la voluntad para dar un siguiente paso y transformar la forma de competir.

Rayadas destronó a las todopoderosas Amazonas, le quitaron a Tigres el tricampeonato. Lo que sucedió en la final de vuelta, en el Volcán, vale la pena ser contado como una gran historia de fe. Las jugadoras de Monterrey, contra todos los pronósticos, se metieron a la imponente cueva felina y le cortaron la cabeza a la Medusa, cual Perseo, para terminar con el monstruo que atemorizaba y no permitía salir con vida. El excelente trabajo de la entrenadora Eva Espejo lo reflejaron sus futbolistas después de 180 minutos, junto al drama de los penaltis. Todas colaboraron, fue una labor solidaria que permitió a Alejandría Godínez, Rebeca Bernal, Diana García y Desirée Monsiváis , entre otras, levantar el título.

Claro que debemos reconocer lo que hizo Tigres bajo las órdenes de Roberto Medina. Sin duda, fue espectacular su torneo. Una vez más, dio lecciones de futbol en el campo, pero —al final— ya no pudo coronar su magnífico certamen. Las Amazonas reventaron marcas, impusieron récords, le pasaron por encima a muchos equipos, sumaron los puntos que quisieron. Su plantel está lleno de extraordinarias futbolistas que alimentan a la Selección Nacional. María Sánchez es una artista con la pelota. ¡Dios santo lo que juega! Mercado, Ferral, Ovalle, Mayor, Espinoza, Villarreal y compañía, montaron una tremenda orquesta.

Invertir es la palabra clave en esto, y no sólo me refiero al dinero, que —sin duda— es muy importante. Es también dedicarle tiempo e interés al proyecto, a la formación de jugadoras, a encontrar talento; tratar bien a tu materia prima, pagarles buenos sueldos, trasladarlas decentemente, alimentarlas bien, capacitarlas, brindarles instalaciones adecuadas para entrenar y buenos vestuarios. Falta mucho para tener una Liga Femenil competitiva, ojalá los dueños apuesten por la Liga .

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS