Típico del futbol mexicano que se habla de todo menos de futbol. El , el partido más atractivo de los cuartos de final ha sido llevado a una polémica completamente política, una discusión que se ha atascado y en donde no habrá cambios de parecer de las autoridades; la decisión es absolutamente errónea pero ya está y todo queda en manos de la afición. Aquí las cosas serán de la siguiente manera: si es en éxito la "prueba piloto" será acierto del gobierno de Jalisco pero si resulta que hay contagios después de abrirse las puertas del estadio de Chivas, la culpa será de la gente porque no se cuidó ni respetó los protocolos sanitarios.

Lee también: 

Del juego sabemos poco de los equipos en las horas previas ¿Cómo llegan, en qué condiciones, cómo están sus jugadores, los técnicos ante un clásico en fase final? ¿De qué forma le pega al Guadalajara no contar con JJ Macías en un choque de esta magnitud y en esta etapa del torneo? ¿Está en su mejor nivel América después de los más de 20 días de inactividad por la fecha FIFA y luego el repechaje? ¿Chivas llegará con ventaja por el ritmo de juego que trae luego de eliminar al Necaxa en la recalificación? ¿Cómo prepararon las águilas el encuentro de ida? ¿Quién pesará más en el medio campo, la dupla Molina -Beltrán o Cáseres - Sánchez? ¿Son mejores los laterales de Chivas para defender y atacar o los del América? ¿Podrá Dos Santos pesar en el juego? ¿Los guardametas podrían ser los grandes protagonistas del partido?

Prácticamente nada de lo anterior. Los aficionados se tienen que conformar con debates ajenos al juego que exprimen los tiempos de los programas y se llevan el espacio completo de las notas. Esto es cíclico, no cambia y es una pena. Ojalá el primer partido nos de tema para hablar de lo que pasó en la cancha.

Besos y abrazos para todos.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS