Despejemos un poco la mente de los problemas que aquejan actualmente a nuestro futbol. Liberémonos del hazmerreír que son las Chivas, de las increíbles contrataciones de América y Pumas —a unas horas del cierre de registros— de otro ridículo del Atlas, de las estúpidas declaraciones de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro , de los altibajos de Cruz Azul y de la necedad de Mazatlán FC por tener aficionados en su estadio —a pesar de los contagios por Covid-19—, entre otras cosas.

Hagamos un ejercicio que nos ponga a funcionar la mente para buscar el “11 ideal del futbol mexicano de los últimos 50 años”. No está sencillo, porque —afortunadamente— hemos tenido a grandes futbolistas, entre nacionales y extranjeros, que han desfilado en los estadios de la Primera División.

Someto entonces a votación nombres que surgen para conformarlo ¿Por qué lo hago? Porque quiero encontrar a los mejores, así ocurre en las Ligas más importantes del mundo. No está mal reconocer a los que han quedado marcados, para bien, en el balompié nacional. Además, es una buena forma de interactuar con todos ustedes. Voy a soltar nombres, y podrán o no estar de acuerdo, de eso se trata.

Venga entonces, se va a poner bueno. Vamos a comenzar por los porteros ¡Ufffffffff! Ahí voy: Miguel Marín, Jorge Campos, Pablo Larios, Héctor Miguel Zelada, Guillermo Ochoa, Javier Zully Ledesma, Federico Vilar, Adrián Chávez, Robert Dante Silboldi, José de Jesús Corona, Óscar Pérez, Ricardo Antonio La Volpe, Ángel David Comizzo, Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín, Hernán Cristante, Alfredo Talavera, Gerardo Rabajda, Pedro Soto, Miguel Calero.

Me están dando vueltas las imágenes de los defensas centrales, así que no perdamos tiempo, porque voy colocar a Alfredo Tena, Juan de Dios Ramírez Perales, Fernando Quirarte, Darío Verón, Roberto Ruiz Esparza, Wilson Graniolati, Juan Reynoso, Javier Kalimán Guzmán, Joel Sánchez, Carlos Izquierdoz, Francisco Gabriel de Anda, Pedro Muñoz, Iván Hurtado.

Le seguimos la próxima semana. Quedan muchas figuras en otras posiciones, para encontrar el objetivo. Besos y abrazos para todos.

LEER MÁS:

Google News

TEMAS RELACIONADOS