Gerardo Melín

De lo que Messi nunca podrá presumir en su vida

Hay que tener muy presente que líder no es el que somete, es el que te ayuda a ser mejor. El deporte, en general, es un buen lugar para tomar ejemplos

De lo que Messi nunca podrá presumir en su vida
10/09/2020 |23:00
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Líder es la “persona que dirige u orienta a un grupo, que reconoce su autoridad”, según la definición que uno encuentra en el diccionario de la Real Academia Española . El líder orienta, transmite, ejerce influencia (positiva) sobre los demás; es un ente necesario para alcanzar objetivos.





En el deporte, el líder de la “manada” es el entrenador; eso es indiscutible, porque representa la fortaleza total del grupo, es el sujeto que tiene definido el “hacia dónde vamos y quiénes somos”.

En los deportes de conjunto, siempre hay una persona que toma el rol de líder dentro del grupo, el famoso “líder del vestuario”, quien regularmente resulta ser el capitán —puede haber dos o tres, pero hay uno que se destaca, el que lleva “la voz cantante”— del equipo, es el que goza de todas las confianzas del entrenador, por su experiencia y perfil de mando.

Club El Universal

Es el que transmite las ideas del entrenador y dirigencia a los compañeros y viceversa, el que tiene permiso para reclamarle a la autoridad en el campo, el que luce el gafete que lo distingue de los demás, el que pone orden, el que tranquiliza, el que levanta ánimos, el que empuja, el que asume responsabilidades, el que grita.

Puedes leer:

No siempre el más carismático o el más mediático es el líder. Se requiere de un don o una cualidad especial que se desarrolla para tomar ese rol. Sergio Ramos es el líder del Real Madrid y de la selección española; Cristiano Ronaldo , de la selección de Portugal ; Hugo Lloris de la de Francia; en su momento, Diego Armando Maradona , de Argentina. Thiago Silva , de Brasil y del PSG ; Eden Hazard , de Bélgica; Manuel Neuer , del Bayern Munich ... Por mencionar sólo a algunos que representan ese liderazgo del que hablamos.

No es tan difícil encontrarlos, sólo hay que mirar las características de todos los que forman el equipo y dejarlos ser; es más, ellos mismos van a descubrirse. Tú que me estás leyendo, puedes ser un líder, o seguro convives con uno en los espacios que te mueves.

Hay que tener muy presente que líder no es el que somete, es el que te ayuda a ser mejor. El deporte, en general, es un buen lugar para tomar ejemplos. Besos y abrazos para todos.

@elmagazo