¡Cruz Azul levantaría otra vez el título de Liga después de 22 años!
Si con deporte y vida normal pronosticamos y lanzamos apuestas sobre los equipos favoritos para ganar el campeonato, ahora con bastante tiempo debido a la nula actividad deportiva por el Covid-19 podemos “jugar” un poco con la imaginación, plantear un escenario en el que la Liga ya no pueda recuperar las jornadas que le restaban al torneo y se reinicie la competencia con la fase final en automático: los cuatro grandes – Chivas, Pumas, América y Cruz Azul —, estarían dentro.
La Máquina es el mejor equipo del torneo, es la mejor ofensiva de la Liga, es la quinta mejor defensa, tiene al líder de goleo y cerraría las eliminatorias en el Estadio Azteca. Rasgos suficientes para darlo como el candidato número uno al título. El parón de la competencia a causa del coronavirus puede ser benéfico o perjudicial, pero esto aplica para los ocho. Entonces, si se juega una Liguilla directa, los partidos quedarían así: Cruz Azul vs FC Juárez, León vs Tigres, Santos vs Pumas y América vs Chivas –tómala, el Clásico en cuartos—.

Comencemos a filtrar equipos para las siguientes etapas: La Máquina dejaría en el camino al “caballo negro”, Bravos de Juárez; León daría cuenta de los incómodos Tigres, Santos pondría punto final a nuestros queridos Pumas y sí, con todo y que el juego de vuelta sería en el Azteca, las Chivas eliminarían al América. Acomodamos el cuadro y las semifinales serían: Cruz Azul vs Chivas —buenísimo el reencuentro celeste con Peláez— y León vs Santos.
Tremenda eliminatoria entre azules y rojiblancos. La ida muy pareja con triunfo apenas por un gol de diferencia del Rebaño. En la vuelta Cruz Azul hace un gran partido para remontar el global y sellar su pase a la gran final del Clausura 2020.
León por su parte vence a Santos y se repite la final del Invierno 97, el rival del último campeonato de Liga celeste. Llegarán los recuerdos en imágenes, entrevistas con los protagonistas de los partidos; una y otra vez veremos la falta de Comizzo sobre Hermosillo y el penalti que concreta el 27. Tanto Hermosillo como Comizzo deben ser invitados especiales en la final.
¡Cruz Azul campeón!
Se termina la maldición de 22 años. La fiesta azul se desata después de tantas amarguras y frustraciones ¿Qué les parece? ¿Podría pasar, no?
Besos y abrazos para todos (con distancia).
@elmagazo