Comienzan los Juegos Olímpicos

Gerardo Melín

La meta de todo atleta es llegar a unos Olímpicos y concretar el sueño de ganar una medalla. Subir al podio, mirar la bandera de tu país, no tiene comparación, es algo envidiable

Seremos testigos de otros Juegos Olímpicos. Agradecido con la vida por poder disfrutar uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. Con todo y la pandemia y las amenazas de cancelación, Tokio está a unas horas de la ceremonia de inauguración. A estas alturas, los Juegos aún siguen siendo cuestionados, porque se van a realizar en plena emergencia sanitaria y un gran porcentaje de japoneses no quiere que se hagan, pero la decisión está tomada. Difícilmente se iban a cancelar, por tanto dinero que está en juego. El Comité Organizador no iba a ceder a más pérdidas de las que genera no tener público en las gradas, ni visitantes internacionales. Serán unos Juegos raros, ad hoc con la situación que atraviesa el mundo.

Los Juegos Olímpicos son la culminación de un ciclo de cuatro años (en este caso, cinco por el tema de la pandemia), en donde los atletas llegan al clímax de su preparación. Aquí es donde realmente se ponen a prueba la mente y el cuerpo, es el momento cumbre en donde te enfrentas a ti y a los mejores de tu disciplina. Ya no hay marcha atrás; para muchos, representa el final de su vida deportiva; para otros, el inicio de una carrera próspera y de hegemonía. La meta de todo atleta es llegar a unos Olímpicos y concretar el sueño de ganar una medalla. Subir al podio, mirar la bandera de tu país, no tiene comparación, es algo envidiable. Se lo he dicho a los deportistas con los que he platicado: “Nunca vamos a poder experimentar lo que ustedes han sentido”.

Puedes leer: "Inician los Juegos Pandémicos"

De la delegación mexicana, con 163 atletas, la tercera más numerosa en la historia de nuestro país en Olímpicos, difícilmente llegaremos al pronóstico de 10 medallas que hicieron las autoridades deportivas. Debemos reconocer que, en muchas disciplinas, no tenemos nivel para pelear por los tres primeros lugares. No tengo dudas de que van a competir, pero no les alcanzará para situarse entre los mejores. El apoyo, la preparación, el interés de las autoridades, están muy lejos de los deportistas Top, los que se hacen pedazos para alcanzar oro, plata o bronce. En donde sí podemos aspirar a medalla es en tiro con arco, clavados, taekwondo, softbol y hasta en futbol. Hay que estar al pendiente de todos nuestros atletas.

Me emociona ver unos Juegos Olímpicos, publiqué en mis redes sociales. Me encanta ver a los mejores atletas del mundo. Tomar ejemplo de su esfuerzo y disciplina. No me quiero perder a los deportistas mexicanos y a las grandes figuras que seguramente harán historia, como la gimnasta Simone Biles, de Estados Unidos; el judoca francés Teddy Riner; los nadadores estadounidenses Katie Ledecky y Caeleb Dressel, además de la saltadora venezolana Yulimar Rojas y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, entre otros. Disfrutemos Tokio 2020. Sin duda, hará falta la otra parte del espíritu olímpico, pero los atletas se encargarán de hacer unos Juegos inolvidables.

@elmagazo

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios