No puede quitarse la responsabilidad. El sale como el favorito para alcanzar el Mundial de Clubes , en diciembre de este año, en Emiratos Árabes Unidos. Perder ante Rayados sería un escandaloso fracaso que dejaría endeble la imagen del entrenador argentino Santiago Solari . Las Águilas son —en este momento— el mejor equipo del futbol mexicano y, como tal, deben ejercer esa jerarquía contra un conjunto que no sabe cuál es su rumbo. Es una pena lo que sucede con los regios y su entrenador, Javier Aguirre.

América anda crecido. Está de más recriminar si juega feo; esto es más de apreciación y romanticismo. Es un equipo efectivo. Gana, suma puntos, le meten pocos goles, tiene contenta a su incorregible afición. Solari ha encontrado la forma de llevar al plantel, sus futbolistas están convencidos del trabajo y discurso del director técnico. Este América cree en su potencial, que lo pone por encima de polémicas y cuestionamientos. A pesar de jugar la final como visitante y que de las cinco victorias que lleva Monterrey en el torneo, cuatro han sido en su estadio, las Águilas llegan más fuertes al partido.

Rayados

es un caso aparte ¡Qué manera de fallar en la competencia! Son el plantel con más renombre e inversión en el torneo, y dan pena. Llegan al encuentro como víctimas seguras, con el paupérrimo rendimiento que nos han enseñado. Son cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos del Apertura 2021 , dos en su espectacular estadio. No tienen garantía de nada, no dan confianza, ofrecen más dudas que certezas. A sus delanteros se los olvidó cómo hacer goles; apenas suman uno en los últimos cuatro juegos, una vergüenza. Si Aguirre no gana la Concachampions , tendrá que conseguir el campeonato de Liga sí o sí, es la única manera de mantenerlo al frente de esta rimbombante plantilla, que también tendrá su parte de culpa y varios deberán irse.

Que sea un partido emocionante. Mientras América busca su cuarta participación en un Mundial de Clubes , Rayados va por su quinto torneo. Sea cual sea el resultado, que las aficiones se comporten. A los americanistas les digo que seguiré escribiendo sobre su equipo y las comparaciones me tienen sin cuidado.

@elmagazo

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS