contra todos los pronósticos, a pesar de sus múltiples lesiones y con toda la crítica encima por lo que hace o deja de hacer, es líder del torneo. No hay forma de cuestionar el primer lugar de las Águilas, lo han ganado bien.

El merece el sitio de honor porque ha logrado sobrevivir a sus limitantes; su plantel se ha hecho fuerte después de sufrir la ausencia de varios futbolistas.

Leer también: Roger Martínez rechazó oferta del Galaxy

Sin jugar bien, sin gustarle a los “exquisitos” del futbol, sin golear a sus rivales, el América presume la primera posición del . No está cerca, por ahora, del ideal que persigue el balompié ni de esas filosofías que distinguen a personajes tipo Menotti, Valdano y Bielsa... No importa, los triunfos en tiempos difíciles son un bálsamo para recuperar confianza.

Lesionados Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra ; fuera por cuestiones internas Roger Martínez, pero con la colaboración de Federico Viñas, Luis Fuentes, Richard Sánchez y Francisco Córdova, quien se han enganchado muy bien a las necesidades del técnico, además del buen nivel que ha recuperado Guillermo Ochoa, el América “parte plaza” en la Liga.

El esfuerzo de las Águilas debe reconocerse. , con plantel reducido, ha hecho lo inimaginable. La presión del no le ha pasado factura a los futbolistas. La mitad del torneo está cerca, se comienzan a hacer sólidos los equipos, encuentran su mejor forma para meterse entre los mejores ocho. América será otra vez candidato. Besos y abrazos para todos.

@elmagazo

También te puede interesar: Alcohol y fiestas en Chivas; ahora señalan a Uriel Antuna de "mala copa"

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS