tiene que ganar sí o sí el partido de este sábado al América , para terminar con cualquier clase de duda sobre el liderato que ostenta en este primer semestre de 2021. Es ahora o nunca para vencer al gran rival y llegar a la Liguilla como el mejor posicionado para conquistar el título. Es muy importante que el choque entre el uno y el dos de la competencia se lo lleven los celestes. El escenario es inmejorable para que la versión ideal del Cruz Azul derrote al América , que llega también en su mejor momento.

Pierde más el Cruz Azul si cae ante las Águilas. La imagen del equipo poderoso se vendría abajo, porque evidenciaría —por enésima vez— que bajo máxima presión es un equipo endeble. Al América, por supuesto que le dolería la derrota, pero se escudaría en el argumento de que perdió contra el líder del torneo y el gran candidato para conseguir el campeonato.

Los celestes requieren de un juego perfecto para salir con la victoria, porque los de Coapa son muy peligrosos. Cruz Azul necesita que los titulares y los que el técnico decida que entren de cambio sean, además de unas fieras (en el buen sentido), futbolistas tremendamente inteligentes para culminar una jugada, evitar confrontaciones y seguir lo planeado durante la semana. José de Jesús Corona debe ejercer más que nunca el rol de líder, no perder la cabeza por la calentura del juego; la defensa, precisa, ser impasable; el mediocampo, una muralla y generador de ideas; el ataque, certero y sin contemplaciones.

El técnico Juan Reynoso ha sorprendido, al igual que el estratega argentino Santiago Solari. Reynoso le ha dado al Cruz Azul identidad, esa que él encontró cuando defendió la playera celeste. No le quiero quitar mérito a los jugadores, pero el entrenador peruano (aunque no lo reconozca) es el gran culpable de este motivado y buen equipo azul. La experiencia de Juan Reynoso en el futbol mexicano, sin duda será factor para que La Máquina obtenga el triunfo.

E l Cruz Azul puede imponer este sábado la marca de 13 victorias en fila. Nada mal, para dejar un buen legado de lo bien que se trabajó en este Guardianes 2021 y qué mejor que hacerlo ante un equipo que —como dicen— “los trae de hijos”. Hay un interés desmedido por este juego, una final adelantada. Ojalá y cumpla con las expectativas. Igual es el primero de tres, pues podrían encontrarse —otra vez— en una gran final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS