El 16 de enero cumplí 50 años. Confieso que por mi cabeza, de pronto, ronda la idea de empezar a quitarme la edad. No tanto por vanidad, sino —más bien— por un tema profesional.

Desde que sí era joven, he sido muy dado a tocar puertas, en búsqueda de oportunidades de trabajo y negocios, de maneras un tanto intrépidas. Por ejemplo, hace 12 años que salí del banco donde trabajaba y no sabía qué iba a hacer de mi vida, se me ocurrió averiguar el correo de Jorge Vergara y —sin más— le escribí para decirle que yo podía ayudarle con la crisis de comunicación que entonces atravesaba con sus Chivas.

Le conté una historia que —sentí— le resonaría y, para mi sorpresa, a los 15 minutos recibí respuesta suya: “Te espero el viernes a las 12:00 en mi oficina”. Acto seguido, absorto en el problema en que me había metido, miré al techo, en un intento por dilucidar qué diablos le ofrecería y procedí a comprar mi boleto de avión a Guadalajara. Un mes después, empezó a circular en redes el spot que le propuse y le vendí.

A mis 38 años, me sentí astuto; pero hoy, a mis 50, no sé si me atrevería a cometer una locura así. Con la edad, la audacia corre el riesgo de ser confundida con el ridículo.

Quién tuviera eternamente la osadía y juventud de Marty Supreme para ir por la vida de intrépido y sin vergüenza alguna, en búsqueda de lo inusitado. Recientemente, la vi en el cine.

“Ridículo sería que te quites los años”, me dijo mi esposa, mientras brindábamos por mi siguiente medio siglo de vida, que no creo, ni quiero completar si no es en las mejores condiciones.

“Si me preguntan, voy a decir que son 49”, bromeé y chocamos las copas, resignado a que es ya la segunda parte, el segundo tiempo, aunque en el fondo me prometí no dejar de jugármela y apostar por estas jugadas que nunca hay que confundir con fueras de juego.

Como dato curioso, ¿sabían ustedes que, después del futbol, el ping-pong es el deporte más practicado en el mundo?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios