Aterrizó con el abolengo que solo te puede dar la élite de Europa; sería erróneo catalogarlo como el mejor currículum en

solo por lo que dicta su hoja de vida. Su llegada fue circunstancial, inició como interino, pero según marca el reglamento de la Real Federación Española de Futbol , solo podía dirigir dos semanas bajo esa condición, motivo por el que Florentino Pérez se vio obligado a redactar un contrato y registrarlo como su nuevo entrenador ante la negativa de técnicos de élite —entre ellos Mourinho —, de asumir bajo las circunstancias en las que se encontraban, con la renovación de plantilla como prioridad todos pedían empezar el proyecto de cero, pero la temporada ya estaba iniciada.

Hombre de casa, obrero en un club galáctico, de buena palabra, discurso elegante y siempre al servicio de la institución, pero claramente sin estar preparado para semejante reto; terminó siendo un fracaso absoluto. El equipo de las tres Champions perdió en la primera ronda de eliminación directa justamente en su “competencia estrella”, el titular de los diarios era muy claro: “El Real Madrid cae en octavos de final, nueve años después”.

Puedes leer:

La sentencia de su destitución estaba escrita, fue dictada tras ser goleado en Copa del Rey por el Barça y firmada al perder un Clásico que prácticamente le dio el título de La Liga al Barcelona , el Madrid quedaba tercero en la clasificación, a 12 puntos del tradicional rival que era líder absoluto. En la bitácora, quedó registrado como el peor técnico en la historia del equipo blanco jugando en el Santiago Bernabéu , con un porcentaje de 43 % de derrotas en una fortaleza que suele ser infranqueable y que en esa temporada, de imbatibilidad, no tuvo absolutamente nada.

Sus primeras palabras tras asumir con América han sido en la línea de un discurso bien aprendido en la capital española, un speech con los tópicos tradicionales de: “grandeza, exigencia y títulos”, en una realidad muy distinta, una Liga MX con sus peculiaridades, su color y su folclor. Hoy termina el “efecto mediático” que provocó Santiago Solari con su llegada, a partir de mañana habla la cancha.

@FerCevallosF

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS