Tengo que reconocer que mi atención ya estaba centrada en la televisión, Marco Antonio Ortiz había dado el silbatazo inicial para la semifinal entre Chivas y León en el Guardianes 2020 , cuando me llegó la confirmación que había estado esperando hace algún tiempo.

El rumor se volvía realidad: Enrique Bonilla dejaría la presidencia de la Liga MX , pero sería hasta el término del próximo torneo, en el verano de 2021. Era momento de investigar detalles y conocer al sustituto, pero la única referencia que recibí es que se trataba de alguien del mundo de la política y que recientemente había sido candidato del PRI a un cargo de elección popular que perdió en las urnas.

Tras postear la información en Twitter —al tiempo que en redes sociales se tenía el absurdo e irrisorio debate de comparar el penalti cobrado por JJ Macías a Rodolfo Cota con la película de Gael García Bernal y Diego Luna , Rudo y Cursi , insinuando un amaño—, era momento de contarlo en el post partido de EL UNIVERSAL Deportes.

Puedes leer:

Fue hasta la mañana del jueves que recibí la confirmación del nombre: Mikel Arriola , quien fuera contendiente en las pasadas elecciones de 2018 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que ganó Claudia Sheinbaum , también fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto , y previamente había ocupado cargos públicos en Banrural y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público .

Lleva días trabajando justamente a la par de Bonilla , situación que ha causado malestar y división dentro de la Federación Mexicana de Futbol de varios que aspiraban al puesto. ¿Cómo llegó?, es una incógnita, ¿por quién fue promovido? nadie lo sabe. Su relación más cercana al deporte es haber sido campeón mundial de jai alai.

De futbol nada, algo que no es nuevo en un cargo donde el conocimiento del juego y la esencia del mismo es lo menos importante. Gestionar, cabildear, tener buena relación con las autoridades, pero sobre todo ser portavoz de los verdaderos dueños del balón, eran los requerimientos de un puesto que en su currículum se cumplen al pie de la letra. La principal función del presidente de la Liga MX es ser políticamente correcto.

@FerCevallosF

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS